GAUDEN VILLAS

Las cosas del verano

07.07.2015 | 15:04

Nuno espírito santo
La tercera pata de la Santísima Trinidad
1 Un siglo te alcanza para ver de todo, así que va a ser difícil que el Valencia arquee una ceja. Pero estos días lo están poniendo a prueba. Si el desembarco de un chino de Singapur levantó algo de polvo en las vigas maestras de su centenaria estructura, la elevación a los altares de la tercera pata de la Santísima Trinidad lo tiene verdaderamente despistado. Llama a sus colegas de toda la vida, esos viejos y grandes clubes europeos con los que el bueno del Valencia se codeaba, pidiendo informes de este Nuno y en todas partes le dicen que en sus archivos no consta nadie con ese nombre. Explica el caso en foros y cenáculos, les cuenta lo del Río Ave como intentando hacerles entender, pero un listillo recién llegado al selecto rincón de los importantes le dice que lo que le acaban de hacer es como poner al frente de Apple a un tipo que, como toda experiencia al frente de una gran empresa tecnológica, ha dirigido un Media Markt en Albacete. El Valencia agacha la cabeza y vuelve a su viejo coliseo preocupado.

El portero
¿Y por qué no Nuno?
2 Todo apunta a que, en realidad, lo que quiere Nuno es hacerse también con la portería. Por aquí se mondaba el personal ante la perspectiva de que pudiera llegar Casillas y ahora resulta que lo que Mendes se trae entre manos habría hecho de Iker el titán que siempre fue. En el club están tranquilos. Saben que, llegado el caso, y asumido que el fichaje de Joel fue una frivolidad, el entrenador está dispuesto a sacrificarse. Igual se labra a los cuarenta una carrera de cancerbero que nunca llegó a romper de mozo.

Los fichajes
Para ser un gran club,
lo primero es parecerlo

3 Hay que suponer que los chicos de Meriton están esperando a vender a Otamendi para empezar a agitar un poco el árbol. De momento, lo único destacable que nos ha dejado el mercado veraniego es la cara de Lay Hoon posando con Santi Mina. Uno ve esas fotos y no sabe si un nuevo futbolista acaba de llegar al Valencia o un chaval con demasiados tatuajes para su edad acaba de abrir una cuenta en una sucursal de Bankia en Pekín. Peter, no es cuestión de hacer de Salvo ningún mártir, pero para ser un gran club, lo primero es parecerlo. Suponemos, además, que lo de Mina es sólo un frugal aperitivo porque a Nuno le siguen saliendo Piatti y Feghouli para enfrentarse al Bayern de Munich.

El flaco
Ghilas pone en alerta a las hamburgueserías
4 Dicen que Ghilas puede acabar con sus huesos „parece que muy al fondo, los tiene„ en el Levante. Las acciones de las hamburgueserías de la ciudad se han disparado en precio. Cualquier esfuerzo es poco, además, para acabar con el aberrante estereotipo de belleza contemporánea.

América
Y el bolo de verano se acabó
5 Parecía que iba a durar toda la vida pero no. Terminó por fin la cosa esta en la que jugaban Messi y unos cuantos más. Veo en la portada de SUPER que ha ganado Chile, cuyas hazañas más comentadas han sido la jarana de Vidal con posterior destrozo de Ferrari y un intento, no sabemos si consumado, de sodomización digital por parte de uno de sus centrales sobre un atónito Cavani. Esto, Edinson, te pasa por irte de bolos a ultramar cuando de todos es sabido que el verano es para descansar.

Elche CF
Se lo ganaron en el campo
6 En su día „veinte años y parece que fue ayer„ el Sevilla fue descendido a Segunda B por irregularidades de índole diversa. Al final acabó quedándose en Primera, aunque para ello tuvieron que meter veintidós vagones en el tren. Que no le quiten en el despacho a los franjiverdes lo que bien se ganaron en el campo. Qué es lo que tendrá Andalucía que uno no se lo ve.

Fórmula 1
Desenchufados
7 Pero, ¿todavía hay alguien ahí?

Fútbol femenino
Eterno seleccionador
8 Han quedado en que al seleccionador actual se le dará un ultimátum. Si antes de doscientos años no consigue nada, se le garantizará un cómodo retiro en el staff técnico de la federación y se nombrará en su lugar a Unai Emery. Parece que Mendes está de acuerdo. Sin su concurso, como es bien sabido, en España no se firman ni actas de defunción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine