No miren el resultado, es lo de menos. Sí miren que ayer hubo fútbol y que en ese partido de fútbol jugó el Valencia CF. Vale, sí, es todo de preparación y ni siquiera el rival era un equipo para tener en cuenta. El Wiener SK abrió el primer partido de la pretemporada encajando una goleada en su campo, pero tanto da. No se trataba de un partido de fútbol puro y duro. Sí de un entrenamiento con un poquito más de morbo, más de sustancia, unos toques sutiles de contenido... y en eso nos vamos a basar.

El primer gol

Ojo, advierto de que todo lo que van a leer a continuación es simplemente una reflexión de lo vivido ayer en la primera parte. Poca cosa para sacar conclusiones pero sí lo suficiente como para comentar con ustedes algunos detalles. Es decir, quitándole importancia al resultado final que vimos ayer en Viena, les invito a que hagan una excursión conmigo para repasar algunos pequeños detalles del encuentro. ¿Por ejemplo? Pues por ejemplo el autor del primer gol del encuentro y que no es otro que Rodrigo Moreno...el mismo futbolista que en rueda de prensa previa al choque ante los modestos austríacos prometió más implicación y más entrega en esta su segunda temporada. Y bien, repito, como el primer choque de pretemporada sólo sirve para recordar lo vivido la pasada campaña permítanme comentar que yo a Rodrigo y a Negredo los veo mucho más finos que al principio de la pasada campaña.

Y llegó la rebelión

Bien, si en la primera parte Nuno expuso un Valencia más o menos reconocible -con las obvias ausencias de los dos centrales titulares, Otamendi y Mustafi- tras el descanso fueron las enormes rotaciones previstas las encargadas de manejar el duelo. Vimos detalles de los jóvenes y alguna acción destacable de nuestros cachorros, pero ahí lo dejo, que al fin y al cabo se trataba de un partido de preparación, nada serio por tanto. ¿Y? Pues que miren, que el fútbol cuando más se aprecia es precisamente cuando corre el balón y te quedas con alguna jugada aislada grabada en tu memoria. Y poco más, francamente.

Golito de Santi Mina

Si en la primera mitad Rodrigo, Negredo y Gayà marcaron los goles, en la segunda fue el nuevo jugador valencianista Santi Mina el que subió el cuarto al marcador...y poco más. Bakkali fue reservado por Nuno para otros partidos y dio opción a casi todo el Valencia-Mestalla de jugar unos minutos. ¿Algo muy importante que destacar del encuentro? Pues mucho, mucho, no, como corresponde a este tipo de partidos. Pero el Valencia lo que sí tiene claro es que tiene que ir ajustando las líneas y las formas pensando desde ya en ese primer duelo del año, en el doble duelo de la previa Champions. De ese doble duelo, de ese sí, el Valencia podrá sacar sus primeras conclusiones reales.