Yo insisto. Ojo, insistir no significa no aplaudir los fichajes. Insisto en la forma de promocionar las cosas en el Valencia y por lo tanto hablo de la relación del Valencia CF SAD con los medios de comunicación y por añadidura con todos ustedes. No entiendan en estas líneas una crítica furibunda a la forma de trabajar de este nuevo Valencia. Entiendan, por contra, que el fútbol europeo y por añadidura el español se mueven por parámetros más normales, menos cerrados para el gran público.

Lo del martes

Mi compañero Ignacio Hernández logró el martes la única foto de Danilo en Valencia. Fue un premio a la actividad, al buscar, al no quedarse tranquilamente en la redacción a la espera de comida para publicar. Ignacio (Nacho) vio pasar a su lado a Danilo -¿lo conocería?- y no tardó ni un segundo en reaccionar y hacerle sus primeras fotos en Valencia. Bien por Nacho, qué duda cabe. Y mal por el Valencia, que vuelve a tropezar en una piedra angosta en cada movimiento que hace. La pregunta es: ¿No sería más fácil hacer las cosas con normalidad? Y la segunda: ¿De verdad que nuestra jefa de todo Lay Hoon no se da cuenta de que el fútbol de verdad funciona de otra manera?

No es un ataque

Ojo, no vean en esta opinión un ataque al Valencia y menos aún al joven Danilo Barbosa, que ayer sí que atendió por derecho a los medios en la ciudad deportiva. Hablo de una forma de funcionar que se intuye áspera y poco común en el fútbol moderno de hoy en día. Miren, con mi sinceridad más absoluta, hacerse una foto el día anterior en Mestalla con el propio Danilo es un canto al surrealismo más absoluto. Y esa foto -él con Lay Hoon- nos indica de forma rotunda que en este Valencia de Peter Lim existen algunas cosas en las que hay que adoptar al modelo europeo y español. Un fichaje siempre es una agradable noticia. Y convertir esa noticia en algo áspero a la larga no va a ser bueno para este nuevo Valencia.

Gracias, Nacho

Y sí, ya a modo de despedida, tengo que darle las gracias a Nacho Hernández -y a sus ´mayores´ en SUPER- por lograr esa foto de Danilo un día antes de que lo viera todo el mundo. ¿Chivatazo? Que no, que no, esto lo que esconde es un trabajo de campo de SUPER como en los viejos tiempos... Y eso es rarete. Ojo, no digo que sea raro que SUPER logre la foto antes que nadie. Digo que es poco común que un fichaje se tire todo el día en Valencia y que el club haga mutis por el foro. Respeto todas las formas de actuar y dirigir un club y por lo tanto respeto la forma de proceder del Valencia. Ahora bien, respetar no es compartir. Y sí, este nuevo consejo de administración que comanda Peter Lim pero que preside Lay Hoon -o Layhoon, tanto da- debería hacer un esfuerzo por ser más cercano al personal. El fútbol moderno es así... y el fútbol valenciano aún más. Dicho todo lo anterior, ¡bienvenido Danilo Barbosa! Un fichaje con muy buena pinta.