Seguro que habéis oído mil veces esta frase. Es la clásica de las sitcom norteamericanas -Big bang Theory, Dos hombres y medio, Friends....-. Uno de los protagonistas deja al otro -del que no se fía mucho, pero no tiene otra opción- encargado de algún menester. Las reglas para ello son sencillas, simplemente debe evitar una situación. La que sea. Si no lo evita, se desencadenará el desastre. Cuando el protagonista vuelve, se encuentra un desastre de mil pares de narices y cuando pregunta qué ha pasado, el otro protagonista que incumplió la única norma que debía seguir esgrime un»bueno, verás. Te vas a reír cuando te lo explique...».

La primera chapuza

Esa es la sensación que a uno le queda tras asistir a la primera chapuza del año de la LFP con los horarios de la temporada 2015-2016. Más allà del bochorno inicial de tener que asistir a sacar unos horarios a los que les faltaban tres partidos por ubicar -sensación absoluta de haberlos hecho con dos coleguitas mientras comes en el bar de enfrente de la oficina y de ir apuntándolo en una servilleta para que no se te olvide-, la mamarrachada padre llegó al ubicar el partido del Valencia. Porque uno puede equivocarse -yo lo hago todos los días-. Incluso uno puede llegar a pensar que podía comenzar a haber algún error en los horarios de la jornada 5 o de la 6 -ya con Champions en juego-. Pero no oigan. «A la primera cullerà, mosca». Se equivocan en los horarios de la PRIMERA jornada.

Había una premisa...

Y la premisa para no equivocarse era una. Sabiendo que según normativa FIFA ningún equipo puede jugar dos compromisos oficiales sin que pasen al menos 48 horas. Sólo había UN EQUIPO ENTRE 42 al que pudiera afectar esa normativa ya que era el único que debe afrontar una previa de Champions... Pues bien ese único equipo que no podía jugar el viernes 21 es el Valencia. Y justo al Valencia le pusieron partido en Vallecas el viernes. Luego la rectificación deprisa y corriendo. Que si bien evita un posible conflicto, no oculta en manos de quién está la LFP. Me los imagino hablando con el Valencia «verás, te vas a reír cuando te lo explique»...

¿Hay otros clubes?

Y tú que me lees mientras disfrutas ahora de tu almuerzo o aperitivo, y sabes que si en tu curro la cagas en el primer trabajo vas por el aire a las primeras de cambio, podrás pensar que Tebas tiene entre ceja y ceja al Valencia. Y mira, que no le tiene simpatía, es más que evidente, pero yo os aseguro que el esperpento del jueves con los horarios simplemente evidencia que a Tebas y a la LFP se la sopla todo lo que no sea Madrid y Barcelona. Simplemente es eso. Ni repararon en que otro club de su Liga está inmerso en la Champions ¿Otros? ¿Pero es que hay más equipos en la Liga? Se preguntarán cuando alguno se queje tímidamente. Dicho todo esto, no quiero olvidarme de los clubes. Tienen lo que merecen por cobardes, cagones y limosneros arrastrados. Y los más culpables Atlético, Valencia, Sevilla y Villarreal. Con estos cuatro unidos y en pie de guerra, otro gallo cantaría. Al final, desgraciadamente, tienen lo que se merecen.