VICENTE BAU

Sobre el futuro de Negredo y el de Jaume

Don Álvaro marcó en su último partido con el Valencia y el Valencia necesita esos goles como el llover

05.08.2015 | 02:30

Sí, cierto. Don Álvaro a fecha de hoy está aquí, en el Valencia CF, y su fichaje ha costado una millonada. Muchos ven en Negredo a un exjugador con pocas ganas de triunfar en el Valencia. Pero me van a perdonar... porque yo opino lo contrario. Yo confío en Negredo. Y cuando digo confío no digo como titular ni como suplente. Sí confío en un futbolista veterano al que le falta asentarse, marcar dos o tres golitos casi seguidos, coger confianza y sentirse importante, que de momento en este aspecto no va muy sobrado.

Mis razones (I)
Miren, yo sí creo en Negredo y a la espera de que se confirmen o no las opciones sobre su marcha yo lo considero jugador del Valencia. Así las cosas Negredo, como tantos otros futbolistas que llevan la camiseta del Valencia CF, tiene mi apoyo incondicional. Y recordemos un par de cosas. El Negredo que llegó en plan fichaje estelar la pasada temporada tuvo dos hechos en contra que sin duda alguna marcan el futuro de cualquier futbolista. Tuvo una lesión importante, llegó con ella a cuestas, y en pleno proceso de recuperación tuvo una ruptura con su pareja. ¿Y? Pues que Negredo, superadas ambas situaciones, tiene dos razones muy potentes por las que luchar en Valencia. Una razón, fundamental, es colocar su nombre como profesional al nivel que corresponde. Y la otra, casi igual de importante que la primera, consiste en que Negredo si triunfa aquí podrá disfrutar de su descendencia casi a diario... Y eso es mucho.

Mis razones (II)
Y otra razón más, en este caso de peso. Negredo costó una leña y a fecha de hoy cualquier traspaso del delantero significará una cuantiosa pérdida para las arcas del debutante Peter Lim. Unas arcas, por cierto, que no están precisamente boyantes para invertir en otro delantero de garantías. ¿Y con qué cuenta el Valencia? Pues miren, tenemos a Paquito Alcácer „mucho más hecho„ y a Rodrigo Moreno, aunque nunca juega en el sitio que le es propicio. ¿Y Negredo? Pues un Negredo enchufado, un Negredo capaz de hacer goles como el que le hizo al Colonia, representa una garantía para este Valencia de Nuno, que da la impresión de que vive pensando más en no recibir goles que en anotarlos. Negredo tiene gol... y lo único que hace falta es que él mismo recuerde cómo se marcan.

Lo del portero
Me gusta Jaume Domènech, incluso me gusta cómo lleva acentuado su apellido, estilo valenciano puro y duro. Y sí, no tengo nada contra Yoel, pero entiendo que el propio Yoel ha perdido la fe en convertirse en un portero referencia en un equipo como el Valencia CF. No vean en este artículo una falta de respeto hacia Yoel, porque no es mi intención. Vean, en cambio, un guiño hacia el futuro de un tipo de casa llamado Jaume y que ya está lo suficientemente maduro como para quedarse en el primer equipo. Ryan por delante... y Jaume en el banquillo hasta que Diego Alves supere esa angustiosa lesión. Ese sería mi plan. Esa es mi idea. Y sí, Jaume tiene toda mi confianza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine