Nos van a hacer falta. Les pongo en antecedentes. El miércoles el CM „Comunity Manager„ del AS Mónaco se quejó amargamente de una jugada de posible penalty no pitado en área del Valencia en el partido de la previa de la Champions. Dijeron que el colegiado debería llevar gafas de su patrocinador, el del Chín-Chín. Mi respuesta fue buscar unas gafas antiguas, subir su foto a Twitter y decirles que yo les ofrecía las de su señora, Con-Chín...

Más allá del chiste malo, hay que tener narices para hablar de respeto al fútbol francés por parte del Mónaco cuando quien manda en la UEFA es un tal Michel Platini. Y que uno sepa, el señor Platiní, de Bellreguard no es. Y por otro lado, al Mónaco y al resto de equipos que compitan en cualquier competición europea futbolera les digo que hasta que alguien iguale lo de la camiseta rota a Zigic en el penalty más clamoroso de todos los tiempos en el Calderón, calladitos están más guapos. Esas mismas gafas „les ulleres de Con-chín„ nos van a hacer falta de cara a ver al Valencia en el comienzo de liga. Un Valencia sin Gayá, Parejo ni Feghoulí por culpa de las tarjetas de la temporada pasada. Y miren, yo entiendo que se puedan mantener las sanciones de más de un partido por agresiones, insultos o comportamientos antideportivos de una vez temporada a otra . Pero una doble amarilla „Parejo„ y dos por ciclo de amarillas „Gayá y Feghoulí„, ¿de verdad tiene sentido guardar la validez de las amarillas de la temporada pasada? ¿Porqué no mantenemos entonces los goles o los puntos? ¿Porqué se anulan el resto de amarillas „los que llevaban dos, tres o cuatro„ y los restantes jugadores parten de cero? Es una sinrazón y un anacronismo esta norma. Y ya puestos, también me pregunto ¿y los clubes? ¿ Cómo es que no ponen el grito en el cielo por estas cosas?

Por cierto, nos van a hacer falta también les ulleres de Con-chín para ver cómo rota Nuno a los suyos una vez entren en marcha las tres competiciones. Mañana no podremos adivinarlo porque las bajas ya condicionan suficientemente el once.

Y ya puestos, nos van a hacer falta también las gafas para ver qué central viene al Valencia. Yo intentaría no perder demasiado potencial porque tras los fichajes „que no refuerzos„ de este verano, la gente anda algo mosca. No era esto lo que se esperaba del proyecto Lim en la calle. Creo que alguno „y alguna„ aún no saben lo que puede ser la tribuna de Mestalla con el pañuelo en la mano y la música de viento atronando. Cómo diría aquel «a ningú que li passe».

Pero lo importante es lo de esta noche, comienza la 2015-16. Que sea lo mejor para todos. Yo les espero a partir de las 22 horas en La 97.7 Radio, y mañana lo leeré en Súper.

¡Abróchense los cinturones, que esto despega!