Mira que me fui de vacaciones con la esperanza de encontrarte más centrado a la vuelta, y has vuelto peor de lo que te fuiste. Sigues sin entender las cosas. O las entiendes a medias, Salvatore. Según a ti te conviene, que no sé qué es peor. Comenzaré por recordar mi máxima para afrontar este debate. Quien paga, manda. Y si la gente decide pitar, es soberana. Yo podré dar mi opinión „para mí, algo pronto„ pero es sólo mi manera de verlo. No es un dogma de fe. La gente puede pitar cuanto considere.

¿Me estás diciendo que a Nuno se le pitó el domingo por haber eliminado a los que le suponían un mínimo estorbo para ejercer su poder omnímodo (Salvo y Rufete)? ¿Tú crees que hubiera habido pitos con 4-0 en el marcador y el equipo tirando caños y taconazos? Ya te contesto yo: no. Otra cosa es si todos los movimientos de Nuno este verano para quitarse de en medio a Salvo y a Rufete „muy apreciados en la calle„ predisponen a una parte del público. No lo niego, es más, admito que hay predisposición de una porción de la grada a mirar al entrenador con lupa y no dejarle pasar ni una.

Pero si Nuno hubiera hecho el domingo un once coherente, no hubiera habido pitos. Si Nuno hubiera leído mejor el partido, no hubiera habido pitos. Si Nuno hubiera dejado a Negredo en el campo y lo hubiera juntado con Alcácer, no hubiera habido pitos. Si no hubiera persistido en la figura de Rodrigo Moreno (a quien vuelve a hacer un flaco favor), no hubiera habido pitos. Y digo más, si el equipo coge la dinámica de la temporada pasada, no habrá pitos. No le pegues más vueltas. No niego que haya predisposición, pero quien sigue mandando es la pelotita.

Y ya puestos, tampoco olvidemos algún matiz. Lo que pasó este verano no deja de ser fútbol. La gestión de una plantilla (es evidente que de haber seguido Salvo, Rufete tenía en mente algún futbolista distinto a la cartera de Mendes) y quién la lleva a cabo, también es fútbol. Porque no olvidemos que guste o no, Lim está porque Salvo empujó. Y que si Nuno hace y deshace, es porque Lim quiere. Luego por mucho que le moleste a los partidarios del ex presidente, hay una parte de responsabilidad de todos en la actual gestión de la plantilla. No lo olvides, aunque alguno no persiga ese fín, en los pitos a Nuno hay una parte de descontento en cómo gobierna Lim la sociedad Valencia CF. Aunque en el fondo se le esté agradecido por haber puesto fin a gobiernos que no conducían a ningún sitio. Pero si Nuno manda, manda porque Lim quiere. Y todo eso, en el fondo, es fútbol. De ahí vienen los pitos. A ver si lo entiendes.