Este ´parón´ podría tomarse un tiempo casi insoportable si eres valencianista. Las malas sensaciones dejadas por el equipo invitan a ello. Y sí, existe un hombre que está absolutamente cuestionado por el gran público pero que cuenta con todo el apoyo del departamento empresarial del club. Hablo, lógicamente, de Nuno Espirito Santo. Y bien, como poco a poco me estoy convirtiendo en un tipo práctico, doy por hecho que cuenta con el visto bueno de la gente poderosa del club y eso significa que cuenta con el respaldo de casi todo el mundo que tiene algo que decir. Así las cosas, dando por hecha la continuidad de Nuno, bueno sería que entre todos tomáramos nota de cosas que debemos corregir... Empezando por el propio Nuno.

Con respeto

Me voy a permitir el lujo de hablar directamente para Nuno pero respetando siempre su trabajo y su posición en el equipo. El asunto es muy simple y fácil de observar. Y dice así: el equipo está perdiendo el norte, anda desorientado y como decir Valencia es decir muchas cosas a la vez bueno sería que tomáramos nota para intentar arreglar lo que no funciona. ¿Y qué no funciona? Pues miren, en un equipo de fútbol lo más importante es el propio equipo de fútbol. No hay otra. Si el equipo funciona lo demás puede funcionar. Pero si el equipo se apaga, se apaga todo. Y sí, el equipo se está apagando. Y por ahí, don Nuno, es por donde hay que meter mano.

Grandes jugadores

El asunto es sencillo. ¿Tiene el Valencia suficientes jugadores como para estar arriba? Esa respuesta la desconozco. La que sí conozco es una muy simple: sí, el Valencia tiene jugadores para estar mucho más arriba en la tabla y el Valencia tiene jugadores lo suficientemente buenos como para no andar despistado por el campo y ofrecer a los espectadores unas buenas dosis de trabajo. Quiero decir con esto, querido Nuno, que igual algo anda fallando por ahí y siempre que falla algo es bueno adoptar algún remedio. ¿Remedio? Pues sí, un remedio muy simple. Yo entiendo que a ningún jugador le gusta pasar desapercibido y sería bueno que antes de seguir metidos en una lucha que parece que no conduce a ninguna parte comenzáramos a hablar con ellos, con los jugadores, y adoptar entre todos las medidas oportunas para cambiar este ciclo.

Sin acritud

Entiendo que a don Nuno estas palabras le pueden sentar mal. Pero ojo, yo cuento con Nuno o como doy por hecho que va a seguir en el cargo a lo único que recurro es a pensar en alguna solución que sirva para reactivar la nave valencianista, que está empezando a estar seca. Lo miremos como lo queramos mirar. ¿Qué quiero decir con esto? Pues algo muy simple. Tú puedes elegir a los jugadores que te dé la gana para jugar...pero eso sí, tienes que saber a lo que juegas y saber transmitirlo a los jugadores. Y por ahí algo anda fallando. Los jugadores son egoistas -aquí y en cualquier parte del mundo, ojo- y necesitan una mano experta que provoque que saquen lo mejor que llevan dentro. Por eso, don Nuno, pensando en que tenga una continuidad apacible, yo empezaría a cambiar cosas y mantendría los oidos muy abiertos. El Valencia va mal, vamos mal, pero no existe nada peor para no salir de la crisis que no reconocerla y mirar para otro lado. Y sí, sinceramente, si Nuno reacciona y empieza a hacer las cosas con raciocinio, esto tiene solución. Pero debe empezar ya. El equipo, a fecha de hoy, se le está cayendo de las manos. ¡Vamos!