Curioso el planteamiento de España ante Ucrania. No por el partido ni por el resultado. Curioso, sí, porque vimos una España distinta, joven por todos sus poros y con un atacante igualmente joven llamado Paco Alcácer señalado de esta manera como un futuro ´9´ para la Roja. Con esto no quiero decir que el futuro ´9´ de la Roja vaya a ser sí o sí don Paco Alcácer. Lo que digo es que el jugador del Valencia tiene un futuro descomunal con la selección española y posiblemente lo único que no le acompaña es su seguridad como futbolista del Valencia. Alcácer, hoy por hoy, y visto lo visto en los últimos movimientos desprendidos por Nuno, es titular con la Roja y suplente de suplentes en el Valencia. Un enigma de complicada solución.

Da igual el partido

No vean en esta crónica un análisis del partido que hizo Alcácer con la Roja. No va de eso. Sí digo que el Valencia tiene tres delanteros en su plantilla y que los tres en algún momento fueron jugadores de la Roja. Ahora bien, solo sigue Alcácer y eso es un claro síntoma de que algo está fallando. ¿Es mejor Alcácer que Negredo o Rodrigo? Y sí, por ahí sí va este artículo que solo pretende aclarar un asunto que se está convirtiendo en viral para el Valencia. Alcácer juega muy poco con Nuno y los minutos parece que se los lleva Negredo en mayor medida y Rodrigo en los últimos tiempos. ¿Entonces Alcácer es titular con la Roja y suplente con el Valencia? ¿Acaso la Roja y el Valencia juegan un deporte distinto?

Punto de encuentro

Miren, la realidad nos indica que quizá el Valencia tiene algún problema con la zona de vanguardia. Tiene tres delanteros que han llegado a ser titulares con la Roja y sin embargo apenas ofrecen un rendimiento decoroso en nuestro equipo. Y eso es raro, lo suficientemente raro como para ponerse a pensar en qué es lo que está sucediendo. ¿Acaso al Valencia le sobran todos los delanteros? ¿Acaso los delanteros que tiene en nómina el Valencia no están a la altura de las circunstancia? En ambas casos mi respuesta es negativa. Un no como una casa. Sí creo -con modestia- que el Valencia practica un fútbol donde rompe a sus delanteros por su escasa presencia sobre el terreno de juego. Ni Negredo, ni Rodrigo, ni el propio Alcácer ofrecen en el Valencia un juego mínimamente parecido al que oferta cualquier delantero de la Roja.

¿Existe solución?

La realidad es tozuda y esta me indica que jugar en el Valencia de delantero es prácticamente un asunto de ciencias ocultas. Miren, yo puedo agradecer la entrega de los delanteros que están a las órdenes de Nuno. Pero pongo en duda la realidad, el rendimiento. ¿Es culpa de los delanteros? No, no lo creo. Tener en tu plantilla a tres tipos tan capaces como Negredo, Alcácer y Rodrigo sin que ninguno de ellos esté rindiendo a ese fútbol que todos sabemos que sí tienen... da que pensar. En principio lo tienes todo a favor para jugar con unos delanteros capaces. El asunto -y tomenlo como lo que es, una simple opinión personal- es que el Valencia actual parece que está absolutamente reñido con sus propios delanteros o con su forma de jugar. ¿Y? Pues que yo entiendo que al fútbol moderno sí se juega con delanteros capaces... solo necesitan su espacio para sacar su talento. Y yo eso se lo daba ya a los delanteros del Valencia. Lo necesitan como el llover.