Entiendo que Alcácer esté harto del debate, lo mismo que Negredo o incluso Rodrigo, aunque este último tiene que estar hastiado por la unanimidad de la opinión en torno a su juego. El asunto de los delanteros escuece desde la temporada pasada. ¿Uno o dos?, ¿Negredo o Alcácer?, ¿Rodrigo en punta o a una banda? Estamos en las mismas que la temporada pasada excepto en que el momento de Rodrigo no admite discusión. Las reiteradas e ineficaces muestras de confianza que ha depositado Nuno en el jugador y el doloroso momento por el que atraviesa Rodrigo, han sepultado cualquier debate en torno a su peto de titular. La coincidencia es general: hoy no está para jugar por delante de otros compañeros tanto en las alas como en la punta. Y no es normal para un tipo con su calidad. Convendría rescatarlo allá donde se encuentre.

Todo se reduce a Negredo o a Alcácer. El mismo bucle otra vez. Excepto frente al Granada, donde coincidieron, no han jugado más veces juntos en el arranque de esta temporada. Y ya veremos si vuelven a coincidir porque no es usual que esto suceda en los planteamientos del técnico. La vieja historia del curso pasado. Ya tú sabes…

Si el momento de Rodrigo es crítico, el de Negredo no está para tirar cohetes. Después de aquella maravilla que alumbró en Mónaco ha vuelto al páramo. La picardía de Lyon y poco más. Se faja bien, desgasta a los centrales, pero el Tiburón no pega dentelladas de provecho. Alcácer, que tampoco alumbra como lo hacía en el arranque de la temporada pasada, ha llenado con dos goles su depósito durante la estancia con la Roja. El sábado vuelve la Liga y el debate. Negredo ha agotado sin suerte todos los boletos que le ha dado Nuno desde Mónaco. Creo que tiene que probar suerte Alcácer. Hoy no discutimos Manolo.

Aunque en el cuarto oscuro de esta discusión probablemente se encuentre Nuno y su planteamiento actual para diferentes partidos. El técnico ha echado al equipo muy atrás en varias ocasiones. Entonces al punta habitual, a Negredo, que es más pesadote de movimientos, le cuesta llegar a la misma velocidad que llegan los interiores o los laterales cuando el equipo recupera. Y en ese supuesto y en ese sistema, el de Vallecas no puede brillar porque se incorpora tarde. Alcácer, en cambio, es más rápido para jugar así. Aunque se da otra circunstancia curiosa en todo este asunto: para ese tipo de juego, el mejor delantero, por sus condiciones, es Rodrigo, incluso también Santi Mina. Otra cosa, claro, es que el momento de Rodrigo sea tan depresivo. Pero para jugar metidos en la cueva es el que mejores condiciones tiene. Otro debate es porqué el equipo recula tanto este año. ¿Nostalgia de Otamendi?

Lea más opiniones, aquí