En este debate no hay término medio. Bueno sí, pedir que jueguen los dos. Pero siendo Nuno Espirito Santo quien dirige a este equipo, jugar con dos delanteros es una hipótesis altamente improbable. Así que para el previsible 4-3-3 de este sábado, yo lo tengo claro: mi delantero es Paco Alcácer.

Y ocurre además que no sé que especie de suspicacia levanta un comentario como este. La chorrada congénita de defender a los de la terreta es una gilipollez cum laude del tamaño del Empire State. Y pongo otro ejemplo para que no haya dudas. Estando ambos al máximo nivel —y ahora es uno de los más destacados— entre Alves y Jaume, me quedo con el brasileño.

Pero, ¡ay amigo! Si defiendes a Alcácer eres sospechoso de compadreo con los futbolistas de la casa y con sus representantes. Te cae a la carrera la etiqueta de anti-Lim y todos los ‘antis’ habidos y por haber. ¿Estoy diciendo que Negredo sea malo? No. Estoy diciendo que tienes a uno de los delanteros que jugando cuatro ratos ha sido el máximo goleador de su selección en la fase de clasificación para la Euro. Y debes aprovecharlo.

Y aún siendo sabedor de que el problema del Valencia CF es más de juego que de la puntería de los delanteros —pocos goles van a poder hacer si no les llega el balón—, y aún siendo consciente de que el medio del campo del Valencia poco tiene que ver con el medio campo de la selección, yo me decanto por Paco Alcácer. Aunque sólo sea por el momento más reciente que vienen atravesando los dos. Uno viene de dos errores lastimosos en Bilbao, y el otro de hacer dos goles con la Roja. A Luxemburgo, pero al fin y al cabo goles.

Y sobre todo, porque la medida de Alcácer ya la conocemos —con sus limitaciones y sus virtudes— y porque por más que lo que voy a decir sea impopular: yo a Negredo todavía no lo he visto en Valencia.

Soy consciente que la llave de revertir la situación del Valencia no la tiene Negredo, ni la tiene Alcácer. La tiene todo el equipo. Mientras este equipo no vuelva a actuar como un bloque, complicado va a ser mejorar aunque pongas en punta a Lewandowsky.

Incluso soy consciente de que puede salir Paco en el próximo partido y no dar pie con bola. Y al final acabar ganando con gol de Negredo, porque el fútbol tiene esas cosas. Ojalá algún día pueda dudar en el debate porque ambos estén a un nivel estratosférico, porque ahí el principal beneficiado será el Valencia CF. Pero mientras no vengan mejor dadas, toda mi apuesta está con el de Torrent. Yo ahí no soy sospechoso de mi preferencia.

Lea otras opiniones, aquí