Es un tipo especial. Distinto e inigualable. Diferente. Y vive en calma, sonriendo, tomándose la vida sin grandes esfuerzos. André Gomes sabe lo que hace y siempre expone su lado más humano, más tranquilo. Vive, eso sí, en un mundo impredecible como es este del fútbol. Pero él no se altera, o da la impresión de que no se altera. Es un futbolista especial, distinto, capaz de ejecutar de vez en cuando una de esas acciones que te ponen los pelos de punta. Probablemente, visto así desde fuera, estemos hablando del mejor futbolista de la plantilla del Valencia. Ahora bien, André necesita tiempo y partidos como este para ponerse al cien por cien de sus cualidades.

Un tipo especial

¿Quién jugará junto a André Gomes? La pregunta parece simple pero la respuesta es interesante. Se trata, al fin y al cabo, de que jueguen a su lado los futbolistas que con su empeño resalten sus cualidades. Miren, un Valencia con un gran André Gomes es un Valencia mejor, más compacto, con más imaginación, diferente. Ante el modesto Málaga vimos a don André cambiar absolutamente la línea de actuación del equipo. Mientras a André le duró la gasolina el Valencia fue muy superior al Málaga. Ahora, para ser sinceros, André tiene la gasolina justita y a fecha de hoy no le da para grandes envites. Que sí, que sí, que talento tiene de sobra. Pero necesita tiempo, al menos un poco más de tiempo que el resto de los mortales futboleros que yo conozco.

¿Con quién?

Como siempre, o como casi siempre, desconozco por donde caminan los planes de Nuno para este encuentro. Ahora bien, la presencia de André Gomes la doy por sentada y por una doble razón. Es importante para dar cohesión al centro del campo y es más importante aún para que el propio futbolista vaya acortando los pasos y al final nos ofrezca durante noventa minutos la mejor versión de sí mismo. ¿Compañeros? Pues bien, tal como ha empezado el año futbolero yo entiendo que el mejor pilar sobre el que puede apoyarse don André es el que le ofrece Enzo Pérez. Por varias razones. La primera, importante, es que la presencia de Pérez hoy en día sube el nivel de juego del equipo y por ahí sale beneficiando don André. Si el centro del campo está ordenado y todo el mundo sabe lo que tiene que hacer André Gomes rendirá a un mejor nivel... y eso es bueno para el Valencia.

Permiso del Gent

Bien, realmente todos damos por sentado que el rival de hoy no está a la altura del Valencia y por lo tanto no vemos otro resultado que no sea la victoria. Pero con prudencia. Estamos en Liga de Campeones y a estas alturas, tercer partido de la serie, cualquier resultado que no sea una victoria apacible te puede complicar la vida. Una victoria, por contra, y siempre que vaya por el conducto adecuado, te puede entregar media clasificación para la siguiente fase en un visto y no visto. Y para eso no existe nada mejor que una victoria del Zenit ante los franceses de Lyon. Por ahí, aunque el Zenit pudiera quedar al final primero de grupo, puede llegar de forma fácil una clasificación para un Valencia que, recuerden, perdio de forma sospechosa su primer envite. Así pues, animemos a don André y a todo el Valencia en el encuentro de esta noche. Con una victoria llegará la tranquilidad que este equipo necesita como el llover.