Este escrito si va a versar sobre Negredo y Vezo pero no es un escrito que gire en torno a ellos, sino fundamentalmente sobre Nuno y la gestión que está haciendo de su actual y jovencísima plantilla. Dicho así, sin hacer especiales valoraciones, en estos momentos la figura del entrenador queda a años luz de su actual plantilla. Lo digo más claro: si muchos de ustedes están sospechando que Nuno no es la figura adecuada para comandar la nave valencianista ahora, la sospecha ha crecido en tamaño y ya afecta también a varios jugadores del equipo. Lo digo más claro: la labor de Nuno como míster del primer equipo „tenga lo apoyos que tenga„ tiene poco predicamento entre algunos jugadores. Muchos jugadores, si queremos ser correctos en el comentario.

Partido fácil

Bien, dando por hecho que el míster cuenta a fecha de hoy con el apoyo de Peter Lim „Jorge Mendes mediante, claro„ bueno sería que el propio míster cambiara su actitud sobre muchas cosas y especialmente comenzara a tratar a sus jugadores como lo que son: jóvenes valores que en su mayoría se están haciendo un nombre en el fútbol y necesitan órdenes lógicas que en estos momentos no les llegan para sacar partido a todo su potencial. En esas estamos cuando el próximo rival del Valencia es a priori „siempre con respeto„ una perita en dulce para ir enderezando la nave. No hay mejor rival que el Levante UD en estos momentos para cambiar la actitud „empezando por el entrenador„ y volver a recobrar esa senda que nunca debió abandonar el Valencia. Veremos qué pasa.

Los ´castigados´

Con Mustafi sancionado y Rodrigo ´quemado´ para muchas jornadas, es al técnico a quien le toca mover ficha y llevar la normalidad a su vestuario. Ojo, no estoy diciendo que Negredo o Vezo tengan que jugar sí o sí. Ahora bien, digo que ambos jugadores son en estos momentos importantes para el Valencia o importantes para el futuro del Valencia. Cuando las aguas bajan revueltas „y en el Valencia el escepticismo del personal empieza ya a rallar con una tirria a Nuno impresionante„ es cuando hay que tomar medidas disuasorias. Digo más, tal como está el patio y si Nuno es todo lo inteligente que él se cree que es, yo daría un giro absoluto a mi forma de comandar la nave. Y no, no se trata de separar a los jugadores de los medios de comunicación. Se trata de sacarles partido... y, por cierto, no hay nada mejor que utilizar con cabeza a los medios de comunicación para motivar a los propio futbolistas. Separarlos de ellos es restarles importancia en el mundo del fútbol. Y ese mundo, el del fútbol, es el que es común a todos y cada uno de los jugadores que están a las órdenes del míster.

Lo de Alcácer

Confieso que me fastidió lo del penalti del último partido en casa, los pitos a Parejo por lanzarlo y anotar ese gol de la tranquilidad absoluta. Y me fastidió especialmente por el cabreo del que hizo gala Alcácer en ese momento. Pues bien, días después el propio Alcácer ha reconocido su error y ha pedido perdón por la imagen ofrecida. ¿Y? Pues que yo me alegro por eso. Miren, Parejo es el encargado „no se quién se lo ha encargado... pero sí sé que es el encargado„ de lanzar los penaltis y tiene pleno derecho de coger el balón y ser él el encargado de ejecutar la pena máxima. Y eso hizo y a mí me pareció más que correcto. Me sobró el cabreo de Alcácer, pero me ha encantado cómo ha pedido disculpas reconociendo su error. Bien hecho. Ah, y por cierto, el público de Mestalla es soberano para mí, pero yo jamás pitaría a un jugador mío a la hora de lanzar un penalti.