Después de la derrota en Gante y con el equipo enganchado a una rama al borde del precipicio, después del papelón del Calderón y del mal juego frente al Levante pese a la goleada final, mi teoría respecto al futuro de Nuno en la 97.7 Radio y en El Murciélago de Levante TV fue que el dueño, más allá de ir afilando la guillotina, estaba preparando refuerzos para abrigar al equipo. La semana pasada ya dejé clara mi postura respecto a qué decidiría el futuro de Nuno, más allá de los rajes interesados de jugadores que sólo quieren salvar el culo cuando se ven amenazados si se resquebraja el escudo de su entrenador. En el sálvese quien pueda post Bélgica, en ese carrusel de declaraciones erróneas de Nuno y de filtraciones desde el vestuario, ni fue inteligente el técnico ni lo fueron los jugadores. Es el fútbol y las mismas y viejas historias de siempre. Pero llegó el milagro de Balaídos y eso ha provocado que sea más fácil que se restañen las heridas aunque no entiendo por qué Meriton „Lay Hoon Chan o Kim Koh„ no ha salido a defender a su entrenador bien en público con la prensa bien en privado con la plantilla. No saben en qué terreno se mueven. El fútbol es otra cosa. Mendes sí lo sabe pero ha de andar en otras cosas.

Antes de pagarle un millonario finiquito al técnico portugués, la propiedad introducirá novedades en la plantilla. Buscará cesiones y firmará jugadores. ¿De Mendes? Es muy probable. El conflicto con Negredo no tiene otra solución que no acabe con su adiós o con el de Nuno, así que... Una cesión, Doyen ya trabaja en ello, es la mejor opción aunque incluso en ese escenario el club estará obligado a perder dinero pagando un alto porcentaje de la ficha del futbolista mejor pagado de la plantilla. ¿Un traspaso? Sería un milagro excepto a precio de saldo.

Estoy convencido de que en la toma de decisiones de Meriton es prioritario reformar la plantilla antes de deshacerse de Nuno. El ambientillo que se respire en Mestalla en el partido con Las Palmas y la dirección hacía donde se dirijan los chicos del coro podría precipitar los movimientos de vestuario. Ahora que ya se ha presentado la peli de Cristiano Ronaldo, Peter Lim y Jorge Mendes podrán centrarse en el Valencia. ¿Refuerzos? Con la vuelta de Abdennour, la recuperación del renqueante Feghouli y si Parejo „pongámonos todos a rezar„ se mantiene al nivel de Balaídos, creo que es prioridad un mediocentro de contención de primera línea y un punta de entidad diferente a Alcácer. Hay otras carencias, de acuerdo, pero hablamos del mercado de invierno que es caro y mentiroso. Tira de agenda Jorge. Pero trae realidades.

Lea más opiniones de colaboradores, aquí

Lea más opiniones de colaboradores, aquí