Bien, en esas estábamos y resulta que a estas alturas de la temporada el Valencia se encuentra en cuadro hablando de delanteros. Los que forman parte de la plantilla y son muy jóvenes están para ir madurando, nunca para resolver problemas. Y de los tres principales que tenemos -Alcácer, Negredo y Rodrigo- a fecha de hoy únicamente está disponible Alcácer. Los demás o lesionados, caso de Rodrigo, o no cuentan para nada en los planes del entrenador. Caso, obviamente, de Negredo, que para colmo acaba de pasar por el quirófano. Como la decisión ya está tomada y lo de quién tiene la razón lo dejamos para más adelante, la realidad indica que el Valencia sin Negredo necesita otro delantero que esté más o menos hecho.

Lo sabe Peter

Y Peter Lim lo sabe ya. Recuerden, por cierto, que Nuno es su entrenador de confianza traído por su socio Mendes y que éste, digo de Nuno, es prácticamente intocable. Recuerdo, sólo a modo de memoria, que Nuno se enfrentó públicamente con el anterior presidente -Amadeo Salvo- y su director deportivo -Rufete- y de los tres sólo queda Nuno. Salvo y Rufete se fueron alegando estar disconformes con la forma de proceder del entrenador y al final el amo del calabozo, Peter Lim, tiene al frente del Valencia a su señalado Nuno. ¿Ha dudado de él o ha pensando en cambiarlo? Miren, a fecha de hoy, estando en la Liga a tres puntos de la Champions y casi con un pie en la siguiente fase de la propia Champions, Nuno es intocable. Y Nuno, por ir al grano ya, tiene en estos momentos la plantilla descompensada.

Te guste o no

Y bien, la realidad es que Negredo está sentenciado aunque eso, así de golpe y porrazo, es mucha pasta a gastar por el Valencia. Pero lo está y no por apendicitis, no le den más vueltas. Así las cosas, con Nuno mandando en el aspecto deportivo, lo que conviene no es otra cosa que fichar un buen delantero para que el Valencia siga siendo un equipo grande en la Liga y la Champions. Vale, ya sé que tenemos a Alcácer y que Paco es un gran delantero. Pero no se equivoquen. Para otear los objetivos que tiene marcados este equipo no es suficiente con tener sólo disponible a Paquito. Hace falta más. A uno, con el paso del tiempo, lo puedes recuperar en cuanto se vuelva de su lesión, pero hoy en día Rodrigo no cuenta por razones obvias. Y al otro, Negredo, una vez tomada la decisión de pasar de él olímpicamente lo que toca es buscarle un sustituto de forma urgente. ¿Caro o barato? Pues de eso que se ocupen los que se deben ocupar. A mí me vale con ver un equipo más cuajado y competitivo.

Es inmediato

Desconozco qué planes tiene el Valencia para colocar a Negredo en un mercado complicado. Pero miren, ahora mismo me da igual. Doy por hecho que el equipo perderá dinero en la operación y doy por hecho también que no tengo clara esa operación. A mi Negredo me gusta, pero no soy el que manda. Así las cosas conviene es ir preparando el dinerito y avisar inmediatamente al encargado de los fichajes -digo de Mendes- para que ofrezca sus productos en un visto y no visto. Por cierto, sólo a modo interpretativo, ayer SUPER ponía en portada el nombre de Falcao como opción de objetivo. Falcao es de Mendes, ya saben, y es un ´9´ que en su tiempo causó furor por el Manzanares, pero eso fue en su tiempo. Ahora mismo Falcao es un jugador desnortado que no le supondría ningún bien a este Valencia ya sea de Peter Lim o de Mendes. Traer a Falcao en lugar de Negredo y gastando un fortunón sería una noticia ácida para el valencianismo. Y si ahora se trata de cuidar al valencianismo, habría que ver otras opciones.

Más opiniones de Vicente Bau, aquí.