Lo confieso. Negredo es un jugador especial para mí. Ojo, con eso no quiero decir que sea un ´Negredista´ de tomo y lomo. Sí quiere decir que me interesa lo que hace y por esa razón ayer estuve pendiente del partido de Copa para ver sus prestaciones. ¿Y? Pues a grandes rasgos a mi Negredo me gustó. Vale que era un partido contra un rival claramente inferior... pero yo le vi cosas de gran delantero. Negredo está con ganas, posiblemente lejos de una forma absoluta para aguantar como toca un partido de 90 minutos y por encima de todo es un futbolista en plena reivindicación de su juego y de su fútbol. Y por ahí, con su fútbol y su juego, el partido de Copa de anoche le vino de maravilla.

Está con ganas

Existe una realidad que va mucho más allá de los sentimentalismos. Negredo está con ganas, quiere hacer algo, sentirse importante de nuevo. La llegada de Gary Neville le abre una puerta que estaba injustamente cerrada hasta ahora. Con Nuno en el banquillo Negredo ya sabía que no iba a ser convocado jamás. Pese a eso procuró mantenerse equilibrado y se ganó en anonimato la confianza de sus compañeros de plantilla. Quiero decir, me explico, miren, Negredo te puede parecer buen o mal jugador, lo que ustedes prefieran, pero existe un dato que jamás le van a poder arrebatar de su currículum: es buen compañero, se gana a la gente, es un tipo positivo.

Su gran día

Por eso -o mejor dicho, por todo eso- el de anoche era un partido especial para él. Nuevo entrenador, titular desde el principio y contra un equipo hacendoso de Segunda B eran los datos que figuraban anoche en su carnet de futbolista. ¿Y? Pues que yo creo que lo hizo bien. Jugó lo 90 minutos, se le hizo un poco largo, marcó un gol que bien podrían haber sido dos o tres, y se sintió más futbolista de lo que posiblemente se había sentido en los últimos meses por Valencia. Miren, en el caso de don Álvaro aquí coinciden dos circunstancias importantes para el futuro del futbolista. La primera es obvia: con nuevo entrenador no está 'expulsado' del equipo. Y la segunda es evidente: Neville lo ha visto jugar en Inglaterra y pese a esa tremenda lesión que padeció al final de su estancia en la Premier ya sabe que es un tipo que vale... y vale mucho, en cuanto esté al cien por cien de recuperar su forma física.

El arte del nano

Bueno, volvemos al principio. Sobre Álvaro Negredo queda claro que me gustó su partido y que me gustó todavía más su implicación en el juego. ¿Y algo más? Pues sí, obviamente. Anoche era un partido para ver en acción a algunos jóvenes cachorros de la cantera del Valencia. Y sí, entre ellos era un día especialmente marcado para ver a Fran Villalba. Y me gustó, me gustó mucho, no desentonó lo más mínimo y tiene ese manejo eléctrico del balón del que ya me habían hablado algunos compañeros periodistas habituales por Paterna. ¿Y? Pues que yo no tengo claro cuando va a dar el salto al primer equipo este ´nano´ tan joven... pero francamente sería una delicia que lo hiciera lo más rápidamente posible. ¿Por? Pues por una razón muy sencilla: tiene calidad por los cuatro costados y controla la bola como muy pocos profesionales. A mi me encantó Fran Villalba... y eso que no era un partido para que te encantara nadie.

Más artículos de Vicente Bau, aquí.