s joven, terriblemente joven. Pero es distinto. Tiene un toque especial y la avaricia de los tipos que saben lo que quieren y a donde van. Hablo de João Cancelo, ese joven portugués con hambre de fútbol y que ofrece un espectáculo diferente a sus compañeros de equipo. A João lo puedes poner de lateral izquierdo, derecho, de carrilero diestro... y en cualquier sitio te rinde muy por encima de la media. ¿Dónde está el tope de Cancelo? Pues miren, de momento ese ´tope´ mágico tenemos la suerte de tenerlo en el Valencia. Y lo disfrutamos. Y lo disfruto. Y especialmente ofrece un fútbol muy distintos a todos sus compañeros de equipo.

Muy suelto

Don João se está saliendo precisamente el mismo año en el que el Valencia no acaba de arrancar. El equipo anda desdibujado a la espera de ser alguien reconocible. Cancelo no. Cancelo ha encontrado su mejor versión como futbolista y está encantado de ese momento. Da igual donde lo pongas. Él ofrece un fútbol distinto, moderno, eficaz, ambicioso... impresionante. Miren, hoy por hoy Cancelo es uno de los valores más firmes del equipo. Tiene ´hambre´ en el rostro y tiene hambre de fútbol. Rinde siempre y rinde bien...incluso muy bien. Y lo más llamativo del asunto es verle esa cara seria en busca de hacer daño al rival. Cancelo juega suelto, con ganas, directo y es un auténtico peligro lo pongas donde lo pongas sobre el terreno de juego.

Una gran realidad

Llegó aquí como lateral derecho con muy pocos años y sin ganarse un puesto en el equipo titular. Cancelo parecía un proyecto de buen futbolista....pero solo un proyecto, alguien casi obligado a demostrar todo el dinero pagado por él y siendo, en principio, un claro suplente del señor Barragán. Pero so fue ayer. Cancelo ya ha explotado y esa erupción de buen juego ha coincidido con una baja forma de Barragán francamente llamativa. Así las cosas el lateral diestro del equipo ha pasado a ser el centro de trabajo de Cancelo casi de forma indiscutible. Pero hay más. Cancelo ha demostrado en los últimos tiempos una debilidad gigantesca para convertirse en un peligroso hombre de ataque del Valencia... y todo eso con muy poquitos años.

Cara de hambre

Si miras la cara de Cancelo durante un partido te puede dar hasta miedo. Anda concentrado, serio, con gesto amargo y máxima concentración. Y sí, últimamente da la impresión de que es mucho más que un jugador catalogado como titular del equipo. No. Cancelo no es titular. A fecha de hoy es un punto más que eso. Su evolución es enorme y tiene un punto de frescura que destaca sobre los demás. Y compite, le gusta competir, es terriblemente competitivo. Cancelo es hoy por hoy uno de los mayores talentos de este Valencia. Y es joven, terriblemente joven. Desconozco donde está su techo y donde va a llegar en el futuro. Pero yo, a fecha de hoy, me declaro ´cancelista´ de corazón...y sé que no me equivoco.

Más opiniones de colaboradores aquí