¿Que si es necesario un director deportivo ya? Ya, no. Desde hace tiempo que es absolutamente urgente una cabeza visible que ponga algo de órden. No sólo es el tema de fichar, Folgado. Que te veo venir. Es mucho más. Es un restablecer una jerarquía, fiscalizar trabajo, montar un grupo en el que delegar para respartirse las diferentes funciones que tiene por delante un director deportivo.

Dicho de otro modo, Salvatore. Fichar es lo de menos, el director deportivo hace falta para recuperar el rumbo. Porque el Valencia CF es fundamentalmente ahora mismo la consecuencia de un proyecto desnortado. Hay una canción de mi querido Carlos Goñi «Todos somos capitanes» que comienza diciendo «cuando no tenía claro a que puerto dirigirme, cualquier viento que soplara nunca iba a mi favor».

Ahora mismo cualquier viento que sople tumba a este equipo que es la consecuencia de una inexistente planificación con vetas de improvisación sobre la marcha. Otro asunto es saber hasta donde puede llegar jurisdicción de quien ocupe esa plaza teniendo en cuenta que Mériton continúa priorizando su criterio empresarial a la hora de marcar las líneas maestras. O dicho de otro modo falta saber hasta que punto tendrá esa figura las manos libres para aconsejar o mandar calibrando una circunstancia que pueda ser contraria a lo que pretende la propiedad. Y creo que en esa diatriba se debate ahora la gente que toma las decisiones en el club. Recuerda que tanto en la rueda de prensa de la confirmación del adiós de Nuno, como en alguna respuesta de la Junta General de accionistas, la presidenta admitió que Mériton reconocía errores y que se planteaba la posibilidad de variar su estructura de club. Pero este es el día y la hora en los que aún no han movido ficha.

Y mira, más allá de alguien que diga qué y cómo hay que fichar, también hace falta esa figura que ´apriete´ a todo bicho viviente. Desde los empleados de la Ciudad Deportiva a entrenador y futbolistas. Porque después de ocho semanas sin ganar, digo yo que igual alguien tiene que encerrarse en el vestuario y recordarles un par de cosas a entrenador y futbolistas. Para eso también sirve un director deportivo y estas circunstancias te señalan que es necesario.

Y sobre todo, porque alrededor del director deportivo el Valencia podría rehacer una estructura a día de hoy inexistente cuya falta es una de las razones de la crisis actual. Así que no lo dudes, hay que fichar un director deportivo y además se le deben dar poderes para meter el bisturí donde haga falta. Porque me da la impresión de que al enfermo más que con antibióticos, ya le va haciendo falta la mano de un buen cirujano.

Lea más opiniones de colaboradores, aquí