Tenemos tal desastre político en España que todo parece abocado a unas nuevas elecciones con su correspondiente campaña electoral. ¡Qué peñazo! Para los que nos dedicamos a la información deportiva, a veces leer las páginas de nacional o internacional nos ayuda a desempalagar un poco del día a día. Pero de ahí a unas elecciones€ como que da pereza. Además, para campaña electoral, la que tenemos en el Valencia. Candidatos a seguir en la plantilla, un entrenador lanzando proclamas electoralistas, un delantero de Torrent que combate contra la apisonadora nacional-mesetaria favorable al Niño Torres. No hay ninguna duda. Estamos en campaña.

Parecen buenísmos

Los jugadores que parecían tan malos con Nuno y con Neville ahora parecen buenísimos. Hablábamos hace un mes de la necesidad de hacer una revolución este verano y deshacernos de jugadores ´paquete´ y ahora resulta que nos sabrá mal y todo si alguno se va. El caso más evidente es el de Abdennour, que vuelve a ser Aymen y deja su apelativo de ´Aymare´ a base de contundencia y colocación. La ´gravilla´ se ha compactado en ´La Roca´. Ya no echamos de menos a Otamendi; y Mustafi vuelve a ser el escudero perfecto que cumple y destaca al lado del central caro. Lo mismo sucede con Santi Mina, con Rodrigo Moreno, con Dani Parejo€ La afición pedía su marcha y tras estos tres partidos son candidatos a convertirse en piezas básicas de la plantilla para la próxima temporada. Al menos para mi. Quizá estoy sufriendo el ´síndrome de Estocolmo´. Lo reconozco.

Vote a Ayestarán

Ya mencionó a Barack Obama en su discurso inaugural y, sin saberlo, nos estaba dando una pista: el técnico está de campaña electoral. Su último ´mítin´ fue impecable, en la rueda de prensa post partido ante el Eibar. Llevaba chuleta, como los políticos, a los que se les enciende un chivato cuando una televisión nacional pincha en directo la señal de su discurso. A Pako parecía que se le había olvidado lo que tenía preparado. Pero de repente, pam, se acordó. Palabras de recuerdo para los que no juegan o ven el partido de la grada, mencionándoles por su nombre propio: Matt (Ryan), Pablo (Piatti)...Tocando la fibra, vamos. Y mirada también a la chuleta para recordar los objetivos que se ha marcado hasta final de temporada: ser fiables, ganarse el respeto de la afición, tener credibilidad y aumentar la autoestima colectiva. Son detalles que cuida Ayestarán en su particular campaña electoral. Y cada día tiene más adeptos. A mí, me está ganando. Vote a Pako Ayestarán.

Alcácer selección

Nunca he sido un apasionado de la selección. No me engancha, lo reconozco. Pero eso no significa que no la siga cuando juega un torneo interesante, y la Eurocopa lo es. Y me indignan las injusticias que algunos seleccionadores han cometido o pueden cometer en un futuro con jugadores como Paco Alcácer. Para el Valencia es importante que su delantero sea el de la selección. Es un tema de prestigio internacional. El nombre del club suena en todo el mundo si España triunfa con un jugador valencianista entre los convocados y Alcácer tiene que jugar la Eurocopa por méritos propios. La campaña mesetaria a favor de Fernando Torres ya ha empezado. El Niño está dando motivos -5 goles en 5 partidos- y la maquinaria está en marcha. Pero la campaña de Paco se la hace él solito. Su ´hat-trick´ del jueves es más importante de lo que parece. La sequía de Alcácer se estaba alargando más de lo normal y el jugador se estaba empezando a obsesionar con el tema. Pero Paco tiene duende. Falló el penalti, mal tirado por cierto. Pero su instinto le llevó a seguir el rechace y empujarla. Había hecho lo más difícil. Media hora después ya había firmado el triplete. Y no olvidemos la asistencia de tacón en el penalti sobre Parejo y su movimiento para servir de cara a André en la acción que acabó en el travesaño. Paco es mucho Paco. No necesita asesores ni campañas mediáticas. Simplemente que le pongan de titular. Estará en la Eurocopa. Yo voto a Alcácer.

Más artículos de oponión de Vicent Sempere, aquí.