Está el valencianismo un poco revuelto con el nombre de George Mendes. Unos piensan que es el gran culpable de la actual situación del Valencia; otros creen que en estos momentos está fuera de juego; y los menos consideran que es el gran artífice de que Peter Lim esté metido en estos negocios del fútbol no siempre rentables. Pues bien, ténganlo claro. Tal como nos despeja las dudas el SUPER de ayer nuestro querido Peter Lim pasa un agradable día a la sombra del súper agente de este principio de siglo. Mendes no ha desaparecido del mapa valencianista. Todo lo demás está disimulando un poco. Eso lo sabe con precisión García Pitarch y también lo sabe aunque no le haga mucha gracia la señorita Layhoon. Así las cosas la pregunta resulta evidente: ¿el próximo entrenador llegará de la mano de George o el Valencia le dará galones a Pako Ayestarán?

Visita del Villarreal

El domingo no se juega en el viejo coliseo de Mestalla un partido como cualquier otro. El rival es el Villarreal y pese a que yo no tengo muy claro cóomo se tomarán este partido allá por tierras de Singapur lo que no dudo en ningún momento es que en ese duelo el Valencia se juega un poquito más de esos tres puntos que a estas aturas del campeonato le dan prácticamente igual. El Villarreal es vecino comunitario y tiene en sus filas por encima de todo a Fernando Roig y Llaneza. ¿Y? Pues que tiene a dos tipos que saben manejarse a la perfección en esto del fútbol -sería buena escuela para don Peter... si viera más allá de Mendes- y además tienen a un equipo que se está jugando la vida contra el Celta, la Champions vaya. Así la cosas el próximo domingo tenemos dos objetivos a los que prestar atención. Uno al partido, naturalmente. Y el otro ojo se lo voy a dedicar a Pako Ayestarán y el caso que le hagan los jugadores al propio Pako. Es posible que en ese duelo se juegue su porvenir el técnico valencianista.

La duda de Getafe

Todo parecía decidido en el futuro valencianí respecto a quién iba a ser el dueño del banquillo hasta que llegó ese amargo empate frente al Getafe -amargo por el pésimo juego valencianista no por el resultado que hasta resulta estimable- y de momento las aguas ahora parece que bajan un poquito más revueltas. Peter Lim vivió en vivo y en directo la afrenta del Valencia frente al Getafe, luego se reunió de noche con Suso García Pitarch y Layhoon y ayer ya estaba dándose caricias con Mendes y ocupando todas las informaciones que hasta la fecha ponían al agente-empresario-intermediario en una especie de juzgado valencianista, que en el fondo no tenía muy claro cual era su papel como dicho jurado. Y sí, para mí la historia es muy simple. Ayestarán vino al Valencia para ayudar a Gary Neville a conducir la nave y desconozco si lo hizo, incluso desconozco cual fue la reaccción de Gary, pero lo cierto es que eso no funcionó. Sí conozco que Ayestarán sí ha funcionado -tres victorias y un flojísimo empate en su expediente final- y que lo quieren bastantes jugadores.

¿Y Peter Lim?

Y sí, estas alturas del campeonato y a estas alturas de la vida en general lo que no sabemos -yo les juro que no lo sé ni tengo la más mínima idea de por dónde van los tiros- es qué va a pasar con el banquillo del Valencia la próxima temporada y si Ayestarán al final va a ocupar ese puesto que le otorgábamos todos seguro antes de jugar contra el Getafe. Ahora bien, con el máximo respeto al principal accionista, lo que sí veo claro es que los jugadores parecen responder más o menos a las exigencias del técnico. Pako quiere seguir y en gran medida su continuidad pasa por las botas de sus propios jugadores. Es más, si los jugadores no lo quieren, pierden contra el Villarreal y pasamos página. Ahora, si lo quieren de verdad, si estiman que es bueno el trabajo de Pako, no hay nada como una cómoda victoria ante los amarillos para demostrar que los jugadores te quieren y que el público también te quiere. Para mí todo pasa por la visita del Villarreal... con Pellegrini al fondo o sin Pellegrini al fondo.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.