VICENTE BAU

El turno de Suso

García Pitarch le ha ganado la partida a George Mendes y eso es algo realmente importante para el Valencia CF

27.05.2016 | 10:57
El turno de Suso

Pako Ayestarán es una apuesta firme de Suso García Pitarch y eso quiere decir que de momento el actual director deportivo del Valencia le ha ganado el mano a mano a George Mendes. En este caso „puede usted estar de acuerdo o no pero ese es otro tema„ el tándem formado por Layhoon y Suso le ha ganado el corazón a Peter Lim y desde mi punto de vista han comenzado a meter unas gotas de raciocinio en el cerebro desnortado del Valencia. El fútbol, se mire como se mire, y en el caso del Valencia todavía más, necesita decisiones cercanas y repletas de raciocinio para que funcione. El modelo exclusivo Peter Lim-George Mendes no ha funcionado y, entre otra razones, una poderosísima es que el popular agente de futbolistas portugués está más pendiente de su bolsillo que del bolsillo de su amigo Lim... y por ahí es por donde el Valencia CF comenzó a fraguar el fracaso rotundo de la temporada pasada.

Ojo, no hay vencido
Pese a que la puesta en escena del Valencia que viene tiene pinta de romper con pasados parámetros que nos conducían directamente al fracaso existe un nombre que no debemos olvidar bajo ningún concepto. Y sí, les hablo de George Mendes y en la importancia que tiene para el Valencia CF contar con su apoyo y ayuda, pero nunca con su manipulación más o menos interesada. Se trata, al fin y al cabo, de que Mendes entienda que Lim le quiere mucho pero que por aquí en Valencia la socia de Peter Lim, me refiero a Layhoon y por ampliación a García Pitarch, han tomado buena nota de su forma de actuar y en consecuencia han tomado más buena nota de que no se le puede dejar solo, aunque sea íntimo del jefe Peter Lim. Quiero decir con esto que no piensen que Mendes ha desaparecido del mapa de repente. En absoluto. Sí quiero decir que una cosa es que George Mendes te utilice a ti para sus caprichos y otra muy distinta que tu utilices a Mendes para cumplir tus objetivos. Y sí, yo por ahí sí veo al Valencia del futuro.

Mucha faena
El Valencia de Pako Ayestarán „y digo bien, de Pako Ayestarán„ ya se ha puesto en marcha y promete un cambio radical. Yo no lo pongo en duda. Pako y Suso „o digamos mejor el orden, Suso y Pako„ saben lo que quieren y lo que no quieren para la próxima campaña. Y tienen mi apoyo. Y trabajo, sobre todo tienen muchísimo trabajo por delante, van a tener que utilizar todos los caminos posibles a un precio ajustado para poner en marcha un Valencia mucho más digno que el actual... y eso no va a resultar tarea fácil. Tienen que dejar salir a bastantes jugadores y fichar a gente contrastada a un precio asequible. Para conseguir eso van a tener que pegarse un trabajazo descomunal, pero es la única manera de retomar el rumbo para este Valencia que hasta la fecha solo ha sido una especie de juguete en manos de Peter Lim. Ojo, no estoy acusando a Peter Lim de malas artes. Sí digo, por contra, que el nuevo jefe absoluto del Valencia sí que ha cometido errores y ahora se trata de corregir con la gente de casa dichos errores.

El contacto diario
La rueda de prensa de presentación de Ayestarán resultó eterna. Ojo, no resultó eterna la presentación de Pako, esa estuvo más o menos sobre los parámetros previstos. Si resulto larga y complicada la rueda de prensa que con Pako presente dieron al unísono tanto Suso García Pitarch como Layhoon. ¿Y? Pues que eso es consecuencia del oscurantismo que se ha apoderado del Valencia en los últimos tiempos y eso es algo que el propio ´nuevo´ Valencia debería modificar de cara al futuro. Una cosa es trabajar con discreción y otra con oscurantismo. Y sí, el martes nació un nuevo Valencia con objetivos diferentes y rutina de trabajo totalmente diferentes. ¿Y? Pues que yo si fuera del Valencia procuraría ser más transparente y acercarme más a los medios de comunicación valencianos. Al fin y al cabo se trata de informar a los valencianistas de las cosas que pasan y arrinconar tanta información sectaria que no conduce a otra cosa que a la confusión.

Lea más opiniones de colaboradores, aquí

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine