Nano, nano, ¡que hoy presentan a Nani!

Pues yo no me lo pienso perder, mi bienvenida al nuevo fichaje del Valencia CF es incuestionable

14.07.2016 | 23:14
Nano, nano, ¡que hoy presentan a Nani!

Somos así. Nos gusta el lío. Es mas, yo creo que no existe un solo valencianista que un día no lo vea todo negro y una semanita después todo blanco... y al revés. Somos un poco así. Extremistas pero con un fondo enorme. Y sí, como no podría ser de otra manera, en el fútbol nos pasa algo parecido cada vez que llegan las épocas veraniegas. Protestamos si el Valencia no ficha y protestamos casi más fuerte si el Valencia ficha a alguien que no nos acaba de gustar. Hasta la fecha, cuando eacribo esto, ya hemos realizado un par de fichajes y ninguno de los dos tiene alma de paquetón. Nani acaba de ganar la Eurocopa jugando a un nivel excepcional y Medrán es una joya de la cantera madridista que la temporada pasada apenas pudo rendir con naturalidad en el Getafe por culpa de una aparatosa lesión. ¿Son malos fichajes? Miren, para ser claro, son fichajes, dos fichajes, y ya son del Valencia. Y eso significa que a partir de ahí tienen todo mi apoyo.

Lo de esta tarde
Hoy es un día especial. Nani se presenta como nuevo jugador del Valencia y se merece todos los honores que nuestra imaginación sea capaz de generar. Nani no es un tipo normal. Explotó muy joven como un talentoso futbolista e inmediatamente comenzaron las comparaciones con Cristiano Ronaldo. Y sí, Nani creció... hasta que de pronto algo pareció cambiar al cien por cien y ese Nani lustroso que destacaba en el United dio con sus huesos en el fútbol turco. Pero Nani ha vuelto. Nani ha demostrado en esta Eurocopa que tiene fútbol para dar y tomar y que lo único que va a necesitar para triunfar en el Valencia es la mano guía del entrenador del propio Valencia. Si Ayestaran mantiene motivado a Nani tenemos un buen jugador para mucho tiempo.

No me lo pierdo
Hoy voy al acto de presentación de Nani y espero que me acompañen todos aquellos „yo incluído„ que estaban nerviosos ante la ausencia de fichajes. Yo a Nani lo veo como un buen jugador a un precio asequible, normal o bajo para el estilo Mendes que la pasada temporada casi nos decapita de pura inflación de sus productos. Pero Nani ya está aquí y se vestirá por primera vez de blanc i negre. Y eso es una buena noticia. Un campeón-jugón de la Eurocopa aterriza en nuestro equipo con ganas de comerse el mundo y de seguir creciendo. Y yo le dedico aplausos. Arrincono cualquier tipo de duda. Primera por una razón muy sencilla. ya es futbolista a todos los efectos del Valencia... y eso para mi ya es mucho. Y segundo, le dedico mis aplausos a ese tipo que ha jugado como los ángeles en la Eurocopa „en la finalísima jugó un encuentro soberbio, al menos para mí„ y que a fecha de hoy se va a vestir con la blanquinegra para dedicar su fútbol a todos los valencianistas.

El talento de Medrán
Leo en FacebookTwitter marcó otros destinos„ que existen dudas sobre el futuro del joven talento procedente del Madrid llamado Álvaro Medrán. Y yo descarto esas dudas. Ahora soy de Medrán a muerte y ese tipo de futbolista, joven pero sólo un año menor que André Gomes... por ponerles un ejemplo, faltaba en el Valencia. ¿Su rendimiento? Pues repito lo anterior: no juzguemos en negativo a un tipo que acaba de llegar y al que la temporada pasada una lesión le hizo rendir mucho menos de lo que esperábamos todos los amantes del fútbol. Medrán va a suponer un achuchón en especial para Parejo en el centro del campo... y ya sólo esa opción, la de tener a dos por puesto, debería ser suficiente para arrancarnos una sonrisa. Y sí, yo sonrío. El Valencia se ha puesto en marcha y eso para mi es una noticia más que positiva. Estamos vivos.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine