El silencioso trabajo de Suso

Valencia, el tipo es valenciano. Hablo de ese chaval que comenzó a jugar a fútbol en el Valencia para acabar en el Gandia y ser recuperado de nuevo del Gandia...

21.07.2016 | 21:25
El silencioso trabajo de Suso

Valencia, el tipo es valenciano. Hablo de Suso García Pitarch, de ese chaval que comenzó a jugar a fútbol en el Valencia para acabar en el Gandia y ser recuperado de nuevo del Gandia. Y sí, Suso llegó casi de puntillas, jugando de extremo, con una rapidez endiablada y con el gol entre ceja y ceja. Y miren, volviendo al momento actual. y volviendo al Suso actual, no me negarán que su presencia como director deportivo no tiene un semejante con su presencia como chaval que empezaba a darle golpes al balón. La trayectoria es la misma. Mucha prudencia pero creciendo día a día. Y sonriendo, como si no pasara nada, pero repito... Creciendo, creciendo.

Toda una vida
Suso es un tipo con la vida absolutamente resuelta. Podemos hablar de él muchos periodistas, lo podemos poner de vuelta y media, pero la realidad es tozuda y esta indica que el único valenciano de verdad que se ha ganado un hueco en el corazón de Peter Lim es precisamente García Pitarch... Y eso ya les aseguro yo que no es fácil. Y ojo, además el tipo aguanta. Suso sabe que Peter es socio de Mendes y que por lo tanto sabe de sobra que Mendes va a intervenir mucho en la confección de la plantilla del futuro. Es más, Mendes ya lo está haciendo... casi de puntillas, pero lo está haciendo de forma innegable. Ahora bien, este Mendes no es el Mendes de la pasada campaña que tiraba el dinero por la borda. Peter Lim es su amigo pero no está bobo. Y sí, siguen cenando juntos junto a Cristiano y compañía... Pero de alguna forma Peter Lim ya le ha hecho saber a su socio Mendes que este año las cosas debían ir de otra manera.

El futuro inmediato
Y Suso sigue ahí, trabajando en la sombra con, de momento, un escasísimo caudal de dinero para invertir pero con los ojos bien abiertos como ya hizo en su primera etapa como futbolista. Suso no está quieto. Tiene mil nombres encima de la mesa y mil operaciones medio encaminadas. Pero sabe que él, como tantos y tantos otros en su mismo puesto, lo que necesita es autorización o la ´pela´ necesaria para ponerse a cerrar fichajes en un visto o no visto. Y sí, Suso operará con Mendes si tiene que operar con él y no operará con Mendes si se lo ordena Lim... Algo que el máximo accionista de momento no tiene escrito ni de coña en su agenda.

El equipo
Y sigo con Suso. El tipo es listo y de alguna forma solo la ausencia de dinero disponible frena a García Pitarch para completar un montón de operaciones que tiene medio avanzadas. Falta el dinero y falta el OK de Peter Lim... Lo que lleva incluido también el OK de Mendes. Y por ahí es por donde complicadamente se está moviendo García Pitarch. Él tiene poder... Pero sabe de sobra por donde van los tiros en el actual Valencia. Él propone nombres y posibles fichajes pero hasta que no tenga el visto bueno de quien corresponda su trabajo consistirá en seguir proponiendo y cuando le den el visto bueno ejecutando. Yo pese a todo me quedo tranquilo. El Valencia heredado por Lim sí que era el Valencia preparado para desaparecer en un visto y no visto. El actual, el de Peter y el de Mendes, solo está a la espera de albergar las gotas de raciocinio necesarias para ir creciendo poco a poco. Y de eso se trata... Ir creciendo poco a poco. Y para eso está Suso... Con tranquilidad y cabeza, pero creciendo... Que no es poco.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine