La preparación física del Valencia es excelente... pero inútil cuando tienes una defensa de verbena. Entró Mustafi por Vezo en el descanso para intentar arreglar el disparate Vezo-Abdennour pero resultó insuficiente y casi tardío. Encajar cuatro goles en tu propio campo y en el debut liguero se antoja un disparate. Y lo fue. Lo triste del caso es que Pako si ha sabido darle el ritmo al equipo que un especialista en preparación física conoce. Pero eso tristemente se antoja insuficiente para una plantilla que tiene una defensa de verbena. Todos sabíamos este problema... menos Peter Lim. El Valencia cuajó un buen partido y jugó a un ritmo elevado. Pero eso es del todo insuficiente cuando no tienes las espaldas bien cubiertas.

Un desastre

Para mi el asunto es absolutamente real y si seguimos con esta defensa el resto del año vamos a tener problemas francamente serios. No es de recibo que un equipo que demostró tener un alto ritmo de fútbol pierda de forma tan innoble. Repasen bien los goles de la escuadra canaria y quitando el penalti casi todos ellos fueron un disparate defensivo del Valencia. Y el asunto es preocupante porque existe una realidad que va mucho más allá de lo que yo piense o escriba. Que la defensa es un desastre -el míster cambió en el descanso a Vezo pero podía haber sido Abdennour... tanto da- es algo absolutamente innegable. Y ese ´innegable´ es el que le hizo perder anoche al Valencia en su debut liguero.

¿Algún fichaje?

Si yo fuera Peter Lim ahora estaría muy preocupado. La realidad es que ayer un Valencia bien preparado físicamente -notable alto- cayó por sus propios errores a las primeras de cambio. Y el dato es tan cruel como cierto. Todos los que opinábamos durante el verano que era necesario arreglar el problema defensivo de una vez teníamos razón. Y ojo, que el rival era una Unión Deportiva Las Palmas que tampoco es nada del otro mundo pero que sí sabe apreciar los regalos defensivos del Valencia. Los tres puntos volaron de Mestalla de forma innoble. Y la pregunta es evidente: ¿algún fichaje a la vista?

Lo bueno

Bueno, si dejo de hablar ya del clamor defensivo que nos otorga este equipo debo reconocer que sí se apreció unas ganas de jugar al fútbol como hace tiempo que no veíamos. El equipo tuvo ritmo y dejó su labor de ataque en manos del que más sabe: Parejo. Y sí, con Parejo el Valencia soluciona los problemas de creación que tanto necesita... pero eso es insuficiente. Necesitaríamos otra especie de Parejo pero especialista en el asunto defensivo para darle forma a este equipo. Ayer, ya lo vieron todos ustedes, el ritmo en general sí fue el correcto... incluso más que bueno... pero insuficiente si te empeñas en no defender tu parcela. Por ahí empezó el debut liguero del Valencia y por ahí tenemos un serio problema.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.