Me da la impresión que el Valencia no ha fichado sólo a jugadores, a personas físicas que vienen a aportar sus habilidades en beneficio de un equipo, sino a familias completas, a grupos de individuos que irradian buen rollo y felicidad y que pueden contribuir a mejorar el ambiente en el club. Lo vimos en la presentación de Munir, con toda la parentela arropando al #Nou9, incluido ese hermano pequeño que miraba a su héroe con la admiración que se profesa al ‘tete’ que sale en la tele metiendo goles.

Y el ejemplo más evidente de felicidad lo transmite la familia Garay-Gorro. El defensa argentino no se quita la sonrisa de la cara. Lógico. Ha vuelto a España, al caloret, y en casa tiene a su mujer y a su hija felices, tras el calvario climatológico que supone vivir en San Petersburgo. Los videos de Youtube de ‘El Gorro de Tamara’ son ya historia viva de la videoteca valencianista. Jamás habíamos visto a un futbolista del Valencia haciendo flexiones, abdominales, juegos de agua o bailando en su domicilio sin tapujos junto a su esposa. Familia. Muy importante para la salud mental de cualquiera y, por descontado, de un futbolista. ¡Buenos fichajes!

Re-sentiment

Me sabe mal que Paco Alcácer se haya ido del Valencia resentido. Se le ve a la legua. Su rueda de prensa de ayer destilaba un tono de rabia que jamás había visto en el jugador de Torrent, ni tan solo cuando Beto simuló una agresión que le hizo perderse la vuelta de semifinales de Europa League. ¿Qué ha pasado con Alcácer? ¿Tanto le han malmetido contra el Valencia? ¿O es que está demasiado pendiente de lo que se dice y se escribe sobre su marcha al Barça? Por mucho que quiso recalcar ayer su valencianismo, el ataque directo a la línea de flotación de Meriton fue premeditado. En cuestión de semanas ha pasado del sentiment al re-sentiment. Pero es pasado. Que le vaya bien en la medida de la suplencia y…. ¡qué viva Munir!

Porteros

Cuando ayer vi en el Super Murciélago la imagen de los tres porteros del Valencia trabajando juntos en Paterna, tras la vuelta de Ryan, tengo que reconocer que me impactó. ¡Vaya tres porterazos! Jamás en la historia del club se había juntado en esa posición a tres hombres con semejante talla. La pareja Cañizares-Palop fue muy buena, pero eran dos, no tres. También Zubizarreta-Sempere y previamente Ochotorena-Sempere. El marrón que tiene Pako Ayestarán es importante. Sí, vale, es mejor tener donde elegir. Pero estoy seguro que dejar a Diego Alves en el banquillo o en la grada es de tenerlos bien puestos. No sólo por la personalidad del brasileño, sino porque en mi opinión es el más completo de los tres. Elige Pako. Lo sabremos el domingo a las 15 horas. Y apostaría a que elige a Alves.

Banda

El domingo será un partido importante por muchos motivos. El primero, porque el Valencia necesita ganar tras dos jornadas tiradas al ‘fem’. El segundo, porque en la 97.7 Radio narraremos la primera victoria del nuevo Valencia de los Garay, Munir y Nani. Y el tercero porque la banda de música que amenizará los prolegómenos del partido y el descanso es mi banda, la Agrupación Musical Los Silos de Burjassot. Hemos tenido mala suerte con el horario, porque estar en Mestalla vestido de músico a la hora de comer con la que está cayendo no es muy agradable. Pero nos pone mucho el reto de ser la banda talismán que va a relanzar al Valencia hacia las plazas ‘Champions’ que ha prometido Munir. Os podría adelantar algunas de las obras que interpretará la banda que dirige el crack de Javi, quien por cierto ha convertido a un grupo de músicos en una gran familia, como la de Munir. Pero si avanzo algo a lo mejor don Antonio Renart, encargado de las bandas en Mestalla, se me enfada. Así que sólo puedo decir en rigurosa primicia que el Amunt Valencia sonará… Tan afinado o más que el Valencia con el que sueña Ayestarán…

Más artículos de opinión de Vicent Sempere, aquí.