Era domingo 9 de Octubre, día grande de todos los valencianos, una fecha para celebrar la reconquista de Valencia por parte de nuestros ancestros, un pueblo luchador en defensa de su cultura y sus tradiciones. El Levante viajaba a tierras almerienses en busca de afianzar aún mas si cabe su liderato de LaLiga 1|2|3, una jornada idónea para dar un golpe encima de la mesa en un estadio de grato recuerdo donde hace menos de dos años el Levante dejaba virtualmente sellada su permanencia en la llamada por aquel entonces Liga BBVA (hoy LaLiga Santander).

A primera hora de la mañana partía desde València un autocar con medio centenar de valientes rumbo a Almería con la única intención, como siempre, de animar a su equipo y de darle ese plus desde la grada para lograr los puntos. Desafortunadamente, a la llegada del bus los seguidores granotas fueron recibidos con un lanzamiento continuo de piedras y botellas por parte de un grupo de seguidores de la UD Almería. Un incidente que afortunadamente se saldaría sin ningún herido de consideración.

[Botellazos y pedradas en la previa del Almería - Levante]

Me gustaría dejar meridianamente claro que en ningún momento Levante Fans buscó dicho enfrentamiento ni hubo ninguna «quedada», tal y como dejó caer ayer el alcalde de Almería en unas declaraciones públicas. Es más, Levante Fans antes de cada desplazamiento proporciona al club toda la información sobre el viaje y la hora de salida desde València, así como el numero de desplazados y la matrícula del autocar. Todo ello, con el fin de evitar cualquier situación desagradable como la sucedida en los aledaños del estadio Juegos Mediterráneos. Sin ninguna duda, Levante Fans lamenta profundamente los hechos acontecidos este fin de semana y esperamos que no vuelva a suceder nada parecido en un futuro. Nuestro único propósito es animar a nuestro equipo cada partido y crear el mejor ambiente posible en el Ciutat de Valencia.