Estamos sobre aviso. Si Albert Celades convoca, que los va a convocar, a Munir, a Gayá y a Santi Mina „y quién sabe si también a Medrán„ para la eliminatoria de repesca de la Sub´21, el Valencia se quedará sin estos futbolistas para el partido de Balaidos del próximo día 6. Sería muy grave. Nos quedamos sin el 30% del equipo titular por un partido de selecciones que no está contemplado en el calendario FIFA „el partido de vuelta de la misma eliminatoria sí que se jugará en fechas reservadas para compromisos de combinados nacionales„. El Valencia tiene que ponerse desde ya, si no lo ha hecho aún, manos a la obra para que ese partido ante el Celta se juegue antes o se aplace. Ahí es donde se tiene que ver lo amigo que es Javier Tebas de Peter Lim y Layhoon Chan y que les devuelva el favor de haberle apoyado para su reelección como presidente de la Liga. Sería inadmisible que el Valencia llegara mermado a Balaidos por un partido de la selección sub 21. ¡Manda huevos!

Nani

Si es que me caliento como una bengala con las selecciones nacionales. Porque... ¿qué me decís del papelón de Portugal con Nani? Es de juzgado de guardia. Se lo llevan lesionado, después de comprobar el informe médico del Valencia se quedan a Nani hasta el lunes para que intentar que llegue al partido ante la potente selección de Islas Feroe y acaban devolviendo al jugador sin estar aún recuperado y una semana más tarde de lo que tocaba. No hay derecho. Sobre todo porque Nani está llamado a ser uno de los hombres importantes en el esquema de Prandelli y podría haber servido esa semana perdida para que ambos se conocieran mejor y dialogaran en Paterna. Lo dicho, la selección me toca las bolas. Sí, también la portuguesa. Menos mal que en Francia parece que impera la lógica y nos devolvieron a Mangala cuando tocaba. Si es que al final hay que hacer como Guardiola, que hace y deshace en las federaciones y mangonea lo que quiere con sus jugadores. ¿No os acordáis de lo que hacía con Xavi e Iniesta antes de los partidos intrascendentes de España? Curiosamente se lesionaban en el partido anterior con el Barça y reaparecían en el posterior, también con el Barça. Y casualmente era contra el Valencia. Y hacían partidazo. Eso era así€

Vitamina FIFA

Y hago esta crítica a las selecciones justo en el primer parón de la historia en el que a los jugadores del Valencia les puede haber venido bien su paso por los combinados nacionales. Me gustó el titular de SUPER en la información que firmaban César Izquierdo y Pascu Calabuig: Vitamina FIFA. La verdad es que Munir, Cancelo, Abdennour, Gayà, Bakkali, Ryan... han vuelto revitalizados, como si se hubieran tomado una caja de Supradyn Energy Extra de un atracón. Muchos de ellos han descubierto que todavía saben marcar goles „Munir, Cancelo y Abdennour„, otros que aún son futbolistas válidos para competir „Abdennour es el caso más llamativo„, otros para tener los minutos que aquí no tienen „Bakkali juega el doble con Bélgica sub 21 que con el Valencia„ y, lo que más me gusta, Gayà ha recibido un chute de confianza que necesitaba. Está volviendo a ser el lateral de su primera temporada con Nuno, pero se le ve aún algo gris, como que no se lo acaba de creer. Y no olvidemos que ha sido ya decisivo en algún partido para ganar, como sucedió ante el Alavés en su centro que acabó en gol en propia portería. Lo dicho, ¡vivan las selecciones nacionales que ayudan a supervitaminarse y supermineralizarse!

Prandelli

El pasado sábado me encontré a un ex jugador del Valencia que tenía pendiente esta semana una comida con Cesare Prandelli. Me dijo una cosa que, por sencilla que parezca, me llegó: «Prandelli es una muy buena persona». A bote pronto, me parece la mejor de las cualidades. Bien gestionada, y no dudo que lo sepa hacer, esa virtud tan escasa en los tiempos que corren puede ser la clave para armar de nuevo un gran Valencia. ¡Amunt Prandelli!

Más artículos de opinión de Vicent Sempere, aquí.