VICENT SEMPERE

Paquetes

Nuno, Neville, Pako, Voro y ahora Prandelli, todos apuestan por Rodrigo... por algo será

21.10.2016 | 18:54
Paquetes

Rodrigo Moreno lo tiene complicado para revertir la imagen que se ha granjeado de fallalotodo, de jugador paquete como dicen ahora los niños. Y Rodrigo no es un paquete. Pudo estar equivocado con él Nuno, o Neville, o Ayestarán? E incluso Voro? ¿Pero todos? Prandelli lo ha elegido como su delantero, al menos hasta que le llegue un refuerzo, un 9 puro, en el mercado de invierno. Y Rodrigo le está respondiendo, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Sí, sí. En el Molinón Rodrigo tuvo una gran aportación en el triunfo. No olvidemos que fue el autor de la asistencia para el primer gol de Mario Suárez -con detalle definitivo y destacado de Parejo y su apertura de piernas-. Ya abrió la lata en Leganés con su sprint de fe hacia el balón dividido con el portero y que acabó en el gol de Nani. Y volvió a ser destacada su participación en el Molinón. Ya, está claro que no marca. Y que los delanteros marcan. Pero mientras sume, entiendo que Prandelli cuente con Rodrigo por delante de Munir. Además, me ha convencido el Tito Bau y creo que contra el Barça el sábado es más aprovechable Rodrigo por su movilidad y velocidad que el ´Nou 9´ que es más estático. Y eso que sigo pensando que en estos partidos el componente emocional juega un papel decisivo y que Munir le tendrá muchas ganas al Barça que lo ha despreciado?

Alcácer
Por la misma regla de tres, estará motivadísimo Paco Alcácer por volver a Mestalla, a su casa. Y más aún con el calentón que lleva encima por no haberse estrenado todavía como goleador azulgrana. Sí, yo soy de los que piensan que Paco va a marcar. Pero será el gol del honor. Ese gol que no sirve para nada. Simplemente para que Paco se quite esa presión que lleva encima por haber fallado hasta ahora lo ´infallable´. Y por ello, tampoco podemos llamarle paquete. Respecto al recibimiento que pueda darle Mestalla, será una manifestación espontánea y soberana de la mejor afición del mundo. Yo, particularmente no le silbaré, entre otras cosas porque estaré comentando el partido en la 97.7 Radio. Pero si pudiera estar en mi butaca de socio, tampoco me pronunciaría ni a favor ni en contra del delantero de Torrent. Fue decisión suya irse, y muy respetable. Pero me preocupa más que el Valencia no haya encontrado sustituto de garantías a su marcha y a la de Negredo, la verdad.

Mathieu
Cuando el Valencia vendió a Mathieu al Barça, muchos valencianistas celebraron que nos desprendiéramos de un paquete por un pastizal. Jeremy es un jugador poco estético, la verdad. Un defensa desgarbado, pero muy rápido y con una calidad en el golpeo de balón más que aceptable. Para nada me parece un mal jugador. Otra cosa es que tenga el perfil para jugar en el FC Valors, donde parece que tengas que ser guapo para tener un lugar en el once -salvo Messi, que parece un tipo despistado que se ha colado en un concierto de Serrat pensando que iba a ver a Bon Jovi-. Mathieu lleva un murciélago tatuado en su gemelo. Lástima que lo tapen las medias. Sólo por ese detalle, a mi me tiene ganado. Es el único que me cae bien del Barça, la verdad. Y encima en el norte lo tachan de paquete. Y me indigna. Para paquete, el Chygrynskiy ese que fichó Guardiola. Pero claro, todo lo que hace Pep es tan bonito? El miércoles resulta que sale goleado su City del Camp Nou pero su propuesta fue valiente. ¡Toma, casi tan valiente como la de Neville en Copa!

Pronósticos
Cuando empezó la semana veía imposible incluso empatar contra el Barça. El martes, firmaba el empate. El miércoles empecé a ver opciones de rascar algo más que un punto. Y ayer jueves ya visualizaba una victoria del Valencia. Sí, soy así de facilón. Pero viendo cómo está preparando Prandelli el partido, su clarividencia para trabajar con un once definido y lo vulnerable que veo al Barça en defensa, y más aún con las bajas de Piqué y Jordi Alba, creo que estamos ante una oportunidad histórica de convertir el partido de de Mestalla en un punto de inflexión en la historia del Valencia. Creo que voy a meter 10 euritos a victoria del Valencia por dos goles o más. La lástima es que yo sí que soy muy paquete apostando...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine