Desconozco si este Valencia tiene remedio... pero es para hacérselo mirar. Estamos en un momento deportivo realmente preocupante pero aquí parece que lo que de verdad se ha puesto de moda son las guerras internas, las movidas raras, la desunión... y todo eso lo que hace es perjudicar aun más al Valencia. La guerra más sonada y mas interna tiene a dos protagonistas valencianos... y eso ya suena raro en este Valencia más de Singapur que de l’Albufera. Suso García Pitarch y Damià Vidagany libran una batalla cruenta entre ellos. Van a degüello el uno contra el otro. Y eso, repito, con la situación deportiva del Valencia ya es un asunto que huele mal. Lo importante son los jugadores... y parece que para dos valencianos lo importante es otra cosa.

Lo de Paterna

Miren, en esta especie de locura que se ha apoderado del Valencia lo más alucinante de todo es que alguien diga que esa barrera que se ha puesto en Paterna para separar a los periodistas de la sala de prensa y de los jugadores -que pienso yo que la sala de prensa siempre debería ser el lugar elegido para la prensa... en lugar de tirados por una carretera- fue idea de Gary Neville hace un puñadito de meses. El cachondeo como pueden suponer todos ustedes -un cachondeo presa del pánico, claro está- supera cualquier tipo de cálculo más o menos intencionado. Y el cálculo en el caso de la barrera anti periodistas de Paterna solo ha sido instalada por obra y gracia de Suso García Pitarch y no de un Gary Neville que hace meses que abandonó esta tierra.

Lo de ellos

Y miren, yo en el tema de Vidagany contra Suso o de Suso contra Vidagany solo espero que al final del asunto sean los dos vencedores. ¿Los dos vencedores? Pues sí, los dos vencedores de su cruzada y los dos expulsados de este Valencia que es puro delirio. La guerra entre ellos es una realidad impepinable y les importa más hacer daño a su rival que arrimar el hombro para sacar al Valencia de la gris situación en la que vive. Y eso, se mire como se mire, es muy triste para el Valencia y para cualquiera que quiera al Valencia. Las guerras internas solo aportan suciedad. Y eso es lamentable.

Lo del Sevilla

Por cierto, para el partido de este próximo sábado ante el Sevilla la Champions ante la Juventus le ha jugado una mala pasada al Valencia de forma indirecta. La derrota sufrida por los hispalenses en Europa -1 a 3 en el marcador final- va a provocar una unión sin precedentes entre la afición sevillista de cara al próximo partido en Nervión. Y sí, de cara a ese partido el rival del Sevilla no es otro que este gris y desnortado Valencia... lo que así en principio nos indica que lo vamos a pasar medianamente regular. Cesare Prandelli puede probar un 5-3-2 para medirse al cuadro andaluz. Pero para mí es más importante poner un orden relativo y completo en el Valencia que la táctica. Y el club, hoy por hoy, sigue dando pasos hacia un desquicie realmente grave. Veremos qué pasa.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.