25/11/2016

La hora del accionista granota

La abstención de la Fundación pondrá en valor a los minoritarios en la Junta

25.11.2016 | 22:45

.
En abril de 2013, la Fundación del Levante, aprovechando la histórica participación del primer equipo en Europa League -y apremiada por el calendario de pagos a las entidades financieras, todo sea dicho- decidió iniciar una campaña de venta de acciones. El objetivo era recaudar fondos para sufragar el préstamo avalado en su día por el Instituto Valenciano de Finanzas, que permitió el apartamiento definitivo de Pedro Villarroel como máximo accionista del club.

La iniciativa no tuvo la repercusión esperada, en parte por el contexto socioeconómico del momento, pero también del escaso ímpetu que el club puso en su promoción y difusión. Una situación que ha empeorado con el paso del tiempo; prueba de ello es que muchos aficionados desconocen que, a día de hoy, aún se pueden adquirir acciones en las oficinas del Ciutat.

En este sentido, los granotas también debemos hacer autocrítica. La realidad es que el levantinismo no se movilizó, y más allá de cumplir las condiciones necesarias para obtener el descuento sobre el abono, el movimiento de compra ha sido testimonial. De las casi 24000 acciones que se pusieron a la venta hace más de 3 años, apenas se ha vendido un tercio.

La reciente reforma de los estatutos de la Fundación, que posibilitará la elección de patronos en la Junta General de Accionistas del día 19, abrirá por primera vez en mucho tiempo el poder de decisión a los accionistas azulgranas. La abstención de la Fundación en este punto permitirá poner en valor como nunca hasta ahora los derechos políticos de los minoritarios.

Los responsables máximos de la Fundación deberían de ver en esta coyuntura una oportunidad para volver a impulsar la venta de acciones, lo cual permitiría una mayor independencia económica de la misma, incrementar su solidez en el cumplimiento de sus obligaciones financieras y un primer paso hacia la democratización real del club, con un reparto de la propiedad entre sus seguidores.

Más artículos de opinión de Gabriel Salinas, aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine