Esperemos que sea tan sólo un bache. Porque siendo realistas, este Levante ya no es aquel que deslumbraba en las primeras jornadas. Eso sí, que conste, sigue siendo un equipo tremendamente competitivo, un bloque que ha sumado muchos puntos a base de pelear hasta la extenuación y sacarse de la manga detalles de calidad. Pero la realidad es que con un Morales desaparecido, el Levante se atasca. Necesitamos más que nunca volver a ver su mejor versión. La afición continúa sin perder la fe en el madrileño y de él dependerán muchas de las opciones de ascenso. ¡Confiamos en ti, Comandante!.

Tras el varapalo, el próximo sábado recibimos al Tenerife. Lo haremos con la necesidad de cambiar la dinámica negativa y ya con los perseguidores soplándonos en la nuca. Por si fuera poco, también lo haremos con las bajas por sanción de Chema y de Roger, cuyo puesto sera ocupado previsiblemente por Rafael. El brasileño se encuentra quizás ante su última oportunidad de subirse al barco con la proximidad del mercado invernal y los cantos de sirena sobre su posible salida. Si se marcha, por cierto, ya ha sonado con fuerza el nombre de José Naranjo, delantero del Celta. Pero, digo yo, ¿por qué no soñar con una cesión ilusionante como sería la del madridista Mariano?

Escapando de hipótesis futuras, lo más importante ahora es intentar revertir esta dinámica negativa lo antes posible. La afición debe de estar más que nunca al lado de su equipo. Y es que es fácil animar cuando las cosas vienen de cara, pero es ahora cuando nuestros jugadores más nos necesitan. Tenemos tres partidos vitales antes del parón navideño y hay que hacer un esfuerzo extra para apoyar a los nuestros.

No tengo ni la menor duda de que la afición responderá y que el sábado en el Ciutat se vivirá un ambiente como en las mejores ocasiones para lograr los tres puntos. Tres puntos que nos harían disfrutar de más tranquilidad de cara al partido contra el Rayo Vallecano y mirando de reojo al desplazamiento a Murcia. La del UCAM es una cita marcada en rojo para la afición granota, un rival idóneo para realizar un viaje masivo. ¡Que no decaiga el ánimo, familia! ¡Siempre Levante!