Escribo lo que pienso. Y ayer, mientras medito qué escribir, pienso en el presente y en el futuro y en la opinión que recoge SUPER en portada de un buen puñado de valencianistas. Puedo estar más o menos de acuerdo pero a mi en este momento me interesa enormemente el presente y dejo un espacio abierto pensando en el futuro. Es decir, antes de escribir cuales serían mis soluciones para el Valencia y antes de escribir si este o aquel deben ser el nuevo Director Deportivo pienso en lo inmediato y en lo que nos puede dar cierta tranquilidad... que no sosiego. Y por ahí solo me sale la visita del Athletic y pienso en la urgencia de ganar a los de Valverde en Mestalla.

La diferencia

Miren, el Valencia para este inminente y urgente partido ante la escuadra vasca recupera a un buen número de jugadores. En principio deberían estar Garay, Enzo, Soler... y de nuevo Parejo, el mismo que ´desapareció´ ante el Eibar y que sí que apareció ante el Betis para darle un poco de coherencia al fútbol de los de Voro. Ante el Betis ambas escuadras jugaron un mal partido pero no fue un suicidio para el Valencia como sí que había sucedido contra el Eibar. Y por ahí la presencia de Parejo a mí me parece fundamental. Parejo es un futbolista frío, con una calidad contrastada y con un compromiso con el Valencia justito: digamos que está harto de todas las movidas que rodean a nuestro club.

Una pregunta

Y bien, a Parejo nuestra propia afición le ha dicho de todo en muy determinados momentos. Pero no le den más vueltas. Al margen de lo que haga o no haga Peter Lim de cara al futuro el presente me indica que el futbolista realmente necesario para darle sentido al fútbol del Valencia no es otro que Parejo. Él tiene fútbol, sabe de fútbol y si se mete en el partido, si se lo cree y pone todo su talento a jugar a fútbol, es un futbolista importante y distinto. Parejo crea juego y da sentido al fútbol de un Valencia que hace tiempo dejó de tener sentido para todos. En resumen, necesitamos al mejor Parejo ante el Athletic y de aquí al final de temporada si queremos esquivar esos puestos de descenso que tanto nos amenazan.

Un paréntesis

Miren, las cosas en el Valencia están cercanas a un ataque de nervios. No sabemos quién será el nuevo entrenador. No sabemos quién será el nuevo Director Deportivo. No sabemos o no vemos al máximo accionista. Y no sabemos que tiene pensado la gente de Singapur para darle sentido a este sinsentido que nos afecta a todos de una manera ineludible. Pero miren, repito, sea como fuere, yo me voy a centrar en lo inmediato y para mi más importante. Me centro en la visita del Athletic y en los tres puntitos en juego... sabiendo, eso sí, que tras la ridícula foto de Layhoon con el jefe de los árbitros puedo esperar de todo de ese encuentro menos ayuda arbitral. ¿Ganar al Athletic de Villar con ayuda arbitral anunciada? Olvídense. Yo sí quiero la victoria del Valencia pero confío mucho más en Parejo y en su fútbol que en las chorradas de Layhoon en Madrid.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.