Ser del Levante en el circuito ATP no es común. Así que en esta primera columna haré un pequeño resumen de mi relación con el club granota. Hace por lo menos 20 años ya, mi madre tenía una tienda de animales en Benimaclet por la que pasaban algunos de los jugadores del Levante de entonces, ya que quedaba muy cerquita del estadio. Gracias a aquella tienda, de hecho, empecé a jugar a tenis: mi primer entrenador Juanjo Cabrera era cliente y me introdujo en el deporte de la raqueta. Los días que no tenía colegio, por las mañanas iba siempre al club de tenis Levante, que estaba pegado al estadio, a entrenar con él. Fue Juanjo quien me regaló las primeras entradas para ver un Levante-Numancia de la Copa del Rey, aquella época en la que Ettien era el gran ídolo local.

Levantinismo en vena

Antes de todo aquello, la única pero enorme referencia que tenía del Levante UD era la de mi tío Toni, abonado y accionista del club de toda la vida. Alguien que ha vivido de la manera más intensa posible todas las épocas de este centenario club desde bien pequeño. Por eso he decidido que esta columna llevará su nombre, puesto que ha sido él, mi tío Toni, el que más levantinismo me ha transmitido desde siempre.

Integración y valores

Unos años más tarde he tenido la suerte de conocer el club desde mucho más cerca y poco a poco he ido enganchándome y además cada vez más fuerte a él. El Levante es un club deportivo pequeño si lo comparamos con otros, pero no hay duda de que su labor social es enorme y que mucha culpa de ello la tiene Vicente Herrero con el equipo Levante EDI, todo un ejemplo de integración y valores. Hace poco fui a verles entrenar y la ilusión que transmiten entrenadores y alumnos es algo mágico que, sin lugar a dudas, invito a que conozcan todos. Veo también tremendamente positivo que el Levante haya hecho un esfuerzo en deportes menos mediáticos como el fútbol sala y especialmente el balonmano, que en València se había quedado desamparado sin un equipo en Primera. Por cosas así y por el tío Toni soy el tenista granota del circuito ATP.