Este Valencia es un equipo desnortado que vive a su bola todo lo que le pasa. En el último duelo, frente al FC Barcelona, tuve la impresión de nuevo de que cuando quieren estos tipos saben jugar a fútbo. Y de hecho plantearon batalla a un equipo que es ahora mismo muchísimo más equipo que el Valencia CF. Los de Voro salieron a plantar cara y a demostrar que son mucho mejor equipo de lo que hemos visto hasta ahora... aunque eso a la vista está que fue insuficiente. La clara expulsión de Mangala y el mutis por el foro de Ezequiel Garay, que no sabemos muy bien para qué ha venido al Valencia CF, decidieron claramente un partido que el Barça no jugó con la intensidad a tope. No lo necesitaba. El Valencia plantó cara, eso sí, pero ni eso fue suficiente para traerse para casa algún punto. Ahora bien, jugando así el Valencia estaría luchando al menos por meterse en Europa... lo cual es por encima de todo triste.

Gran Soler

Bien, el partido ya saben cómo transcurrió y cómo finalizó, pero yo debo romper una lanza por un jugador joven que tiene un fútbol descomunal y un descaro todavía más descomunal. Carlos Soler participó y participó a lo grande en el partido, para mí el mejor del Valencia, y no se cortó un pelo por el hecho de salir a jugar de titular en el Camp Nou y ante un equipo dominante. Soler pudo marcar además un golazo en la primera parte -el portero blaugrana hizo un paradón- y eso nos indica que su inclusión en el primer equipo desde la llegada de Voro es un canto de esperanza de cara al futuro. Soler es bueno y tiene la cabeza bien amueblada. Lo suyo es, posiblemente, la mejor noticia que ha sido capaz de generar el Valencia CF en los últimos tiempos. Yo diría mucho tiempo.

Y Garay

Mangala fue expulsado con justicia pero antes había marcado su golito y había puesto todo el interés del mundo en mantener a raya a los blaugrana. Pero a mí me llamó la atención el que tenía a su lado, Garay. Su ausencia, su falta de implicación, posiblemente el único tipo que no jugó este partido con la ambición mínima para plantarle cara al Barça. Y miren, a mí con Garay me sucede una cosa. Vino aquí para ser el eje de la defensa, el hombre de la llave defensiva, vino a convertirse en el nuevo Otamendi y no lo es en absoluto. Ni por juego ni por carácter. Él no tira del carro ni se hace notar. Y tiene cuatro años de contrato. Yo espero que alguien hable con él y le explique de que va el tema. Si no cambia será un fichaje negativo para el Valencia. Muy negativo... y triste.

Lo que queda

Bien, dejando de lado el partido nos queda por saber por dónde van los planes de futuro de Alexanko, si es que los planes de futuro realmente pasan por él. Yo tengo dudas. Me da la impresión de que el Valencia de Peter Lim -es decir, el propio Lim- va a fichar a alguien para cumplir el expediente y dejar de hacer el ridículo. ¿Y? Pues que eso es muy poco. Si Lim nombra a alguien y luego hace lo que le da la gana junto a Mendes el marrón será todavía mayor. Ahora bien, una cosa sí tengo tristemente clara: él paga bien a Bankia... y por ahí, estando bien, perdemos toda opción de cambio.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.