Ha levantado mucha expectación la llegada de Mateu Alemany al Valencia. Se trata de un director general, de un CEO como dicen los modernos, que se encargaría de organizar y gestionar el club. ¡Tela si tiene faena por delante! Su ´fichaje´ por parte de Meriton supone reconocer el fracaso de la guardia de Peter Lim. Si ya está Layhoon, ¿para qué queremos a Alemany? Si ya està Kim Huat Koh, ¿por qué fichar a Alemany? Si Lim colocó hace poco a Aniiiiil Murthy, ¿cómo es que piensa ahora en Alemany? Mucho se habla de la independencia que el balear exige para aceptar el cargo. Las referencias que llegan desde Palma del ex presidente del Mallorca, señalan a un tipo con carácter, con vara de mando y al que le gusta ´clavar cullera´ en materia de fichajes, características todas ellas que chocarían con la cultura asiática que impera en el Valencia. El tiempo dirá si Alemany es, por fin, la solución a los problemas de Meriton en el Valencia. Me da igual que no sea valenciano ni conozca el club. Pero que no se demore más su llegada, que parece un culebrón sudamericano. ¡Alemany, vente ya!

Perfiles

No me escondo. Me gusta el fútbol vistoso, los partidos abiertos, con goles y con espectáculo. Pero cuando juega el Valencia, no. Quiero que mi equipo gane y punto. Por eso prefiero un perfil de entrenador más Marcelino que Quique Setién, por nombrar a dos de los que suenan con más fuerza para la próxima temporada y que representan dos modelos antagónicos de fútbol. El mérito de Setién ha sido hacer competir al Las Palmas, un equipo de mingas frías, de jugadores jugones pero poco sacrificados como Jonathan Viera, raujo, Tana y compañía. Es un excelente entrenador, pero creo que no encaja en la cultura futbolística valencianí. Aquí han triunfado técnicos cuya premisa principal es «portería a cero».

Alcácer y Munir

Llámenme loco, pero me gustaría ver juntos y con la camiseta del Valencia CF a Paco Alcácer y a Munir. Sí, reconozco que cambio de opinión más que Layhoon de avión. Hace una semana habría devuelto a Munir El Haddadi con lazo directo a Barcelona, pero pensándolo fríamente creo que el delantero hispano-marroquí tiene más gol que Simone Zaza. Munir apenas ha jugado en su posición esta temporada, apenas dos partidos, y siempre que ha deambulado dentro del área, su efectividad ha quedado demostrada. Es antipopular confesar que me gustaría el regreso de Paco Alcácer, pero el de Torrent es un goleador nato y si no marca goles en el Barça es porque no juega. Munir El Haddadi-Paco Alcácer sería una delantera impresionante, con Simone Zaza como complemento. Tengo el ´semperómetro´ a tope...

El miniClásico

Mañana en el Antonio Puchades se juega el miniclásico de la Segunda B. Empecé a narrar partidos en la extinta Punt 2 de RTVV hace 15 años. Por aquel entonces, dos de los equipos más potentes del grupo III de la categoría de bronce eran los filiales del Valencia CF y del FC Barcelona. Xavi Hernández, Mario Rosas, Jandro, Xisco€ Una constelación de futbolistas que después triunfaron en categorías superiores. Algunos de los protagonistas del duelo de mañana pueden tener más cerca de lo que creen el salto a la máxima categoría. Sin fútbol en Primera por las dichosas selecciones, es una buena oportunidad de acudir a Paterna a verlos en acción. Lástima la ausencia de Antonio Sivera, el portero del filial de Curro Torres que fue llamado el pasado martes al combinado Sub-21 de Celades. Si es que, luego no quieren que diga eso de que «la selección me toca las bolas€».

Más artículos de opinión de Vicent Sempere, aquí.