Peter paga. Paga lo que debe a Bankia, paga bien y puntualmente. Así las cosas todos los caminos para ‘derribar’ a Peter Lim como máximo accionista del Valencia CF son pura utopía, una pérdida de tiempo, una pataleta que no conduce a ninguna parte. Si el Valencia va bien o es un desastre, da igual, o al menos le da igual al que decide el futuro del Valencia. Y no le den más vueltas. Es cierto que Peter Lim es el que manda -eso que dijo Layhoon que ella era Peter Lim se lo pueden tomar como lo que es, una chorrada sin más fundamento- pero no olviden que el ‘propietario’ del Valencia sigue siendo Goirigolzarri, que es al que hay que pagar por plazos todo lo que se debe. Y sí, Peter está pagando siempre y puntualmente.

Habla el ‘presi’

Les voy a ser sincero. Hablo con mucha gente y hablo con gente interesante que piensa que el Valencia CF es un desastre y lo que nos aguarda en el futuro más desastre todavía. Y sí, yo soy algo temeroso. Y ante esas expectativas, ante ese medio de gente de bien y con ‘cacaos’ propia de Valencia, me hizo en su día coger el teléfono y mirar una posibilidad ingenua pero definitiva. El asunto era saber si existía alguna ‘coma’ para derribar ese campo protector que se ha montado Peter Lim. Y no, este tipo de Singapur puede fallar en mil cosas para los aficionados del Valencia pero existe un dato que es irrefutable y que marca el futuro del Valencia de forma ineludible y brutal. Peter cumple y cumple francamente bien. Por esa razón, y ya hablo de palabras del presidente, Goirigolzarri dijo en València en plena previa a la junta de Bankia que Peter cumple y cumple de cine. Y lo dejó bendecido.

El futuro

Yo a todos esos valencianistas que siguen moviéndose y haciendo cuentas de cómo se pueden cargar a Peter Lim le diría que se templen, que no tienen nada que hacer, que pueden seguir hablando aquí o allá, pero que no tienen nada que hacer. Se lo digo a ellos y a algunos de mis compañeros periodistas. Tenemos Peter Lim para mucho rato. Y sí, puede que no nos guste lo que hace ni como lo hace. Pero es lo que hay, lo que existe, la realidad. Y a mí esa realidad, como simple aficionado y no como economista, sí que me preocupa. Veo un Valencia muy mal estructurado y un club empeñado en vender lo bueno para ir haciendo caja. Y eso me preocupa.

Y lo de Mateu

Y sí, ahora llega Mateu Alemany con la vitola de ser un hombre inteligente en el mundo del fútbol, pero ya les aviso que aquí va a seguir mandando Peter Lim y por lo tanto Mendes, Layhoon y quien haga falta. Alemany sí puede -y debe- poner un poco de claridad en el día a día del Valencia. Ahora bien, yo la primera pregunta que le haría es si este Valencia que se lleva bien con la banca es un club pensando en el aficionado o pensando únicamente en vender a sus figuras. Hasta ahora, no le den más vueltas y tómense el traspaso exclusivo de Alcácer al FC Barcelona como un ejemplo ineludible, la respuesta es clara: vender, vendemos. Y los resultados no nos importan demasiado. ¿Seguirá siendo así Alemany?

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.