01/05/2017

La revolución de Valtteri

Primera victoria del finlandés de Mercedes en la Fórmula 1

02.05.2017 | 10:45
La revolución de Valtteri

Bottas llegó a la pista de Sochi con la soga al cuello. Si bien tenía ya una pole en el bolsillo, la de Baréin, su ritmo en carrera y el tapón a Hamilton en la anterior carrera hacían dudar sobre el acierto en contratarle como sustituto del campeón Rosberg. En su equipo, Mercedes, ya no solo sentían el aliento de Ferrari en el cogote: llegaban a Rusia detrás de los italianos en los dos campeonatos. En la clasificación del sábado los de Maranello lograron algo que no ocurría desde hacía nueve años: pusieron los dos coches en la primera fila de la parrilla. En carrera, Vettel lo tenía todo de cara para ganar pero, inesperadamente, en la salida, Bottas saltó desde la segunda fila para hacerse con el liderato y se escapó.

Ferrari intentó un cambio de ruedas tardío que diera a Vettel un coche más agresivo en las últimas vueltas y nos regaló unos catorce giros finales de máxima tensión. Fue la única batalla del Gran Premio que dio emoción –aparte de la salida– en una carrera bastante sosa.

A la lucha final le faltaron vueltas o le sobró el tapón de Massa a Vettel, que impidió que el alemán contactara finalmente con Bottas. Sebastian sacaba los colmillos detrás del líder y esperábamos un cuerpo a cuerpo como el de Alonso y Schumacher en Imola 2005. Pero ni en una ocasión pudo Seb meterle el morro a Valtteri. El finlandés vivió en Sochi su particular revolución rusa, se deshizo de la soga al cuello, de su papel de número dos en Mercedes y alegró las caras de sus jefes, Wolf y Lauda.

A pesar del triunfo, lo que parece claro es que por a o por b a Mercedes le resulta difícil tener a dos coches competitivos al cien por cien en la misma carrera, como así había ocurrido de manera regular en los últimos años.

En Baréin los problemas con las ruedas pusieron a Bottas contra las cuerdas. En Rusia fue el calor lo que evitó que el monoplaza, esta vez de Hamilton, plantara cara a los Ferrari. En el equipo de los italianos, por el contario, solo tienen un piloto que gana carreras y eso es lo que al final de año contribuye a ganar campeonatos.

Más artículos de opinión de Ángel Castaños, aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine