Pues sí, lo confieso. El fichaje de Mateu Alemany me llenó de dudas y no precisamente por su conocida capacidad para gestionar con raciocinio un equipo de fútbol. Se, lo he visto, el enorme trabajo que hizo en el Mallorca y ese intento del Real Madrid por hacerse con sus servicios. Entonces Alemany se puso de moda y estaba en la cresta de la ola. Pero han pasado ya unos años y en el Valencia ha desembarcado un tipo de Singapur que hasta ahora le debemos aplaudir por poner la ´pasta´ y salvar al club pero que también le debemos silbar por su mala gestión puramente deportiva.

Lo de Bankia

Y bien, en todo este entramado que rodea al Valencia Club de Fútbol debemos señalar dos asuntos muy importantes en la actualidad del club. Uno es de vital importancia y cumplimiento. Y el otro tiene más que ver con la ilusión y con las ganas de recuperar a un Valencia competitivo y estable de cara al futuro. El de ´cumplimiento´ es claro. La semana pasada hablé con los gestores de Bankia -no cito ningún nombre, ojo- para saber como estaban las cuentas de Peter Lim con ellos y va y resulta que el tipo de Singapur cumple al cien por cien con los dos créditos que tiene gestionados -y aprobados- con la entidad bancaria.

Lo de la ilusión

Bien, dicho lo anterior, es decir comprobando que Bankia está encantado con su cliente y que el tío Peter Lim cumple en tiempo y forma con los pagos pendientes con la entidad bancaria, debo volver a eso de la ´ilusión´ que les he hablado antes y que poco a poco -valencianista que es uno, las cosas como son- me lo estoy empezando a creer con una sonrisa en el cerebro. Y sí, todo esto tiene mucho que ver con Alemany y su forma de entender su trabajo. Ojo, hablo solo de Alemany... el tipo que ha fichado a Marcelino García Toral y que ya empieza a manejar la lista de altas y bajas para la próxima temporada.

Él solo

Y sí, Alemany no ha venido aquí a tocarse los cataplines y simplemente a cobrar. No. Oros que estaban antes puede que sí lo hicieran, pero Alemany a mí me ha demostrado ganas de trabajar y raciocinio... y eso ya es mucho en un Valencia donde todo andaba desquiciado y no había nadie capaz de mover un dedo para que esta entidad futbolera recuperara su condición de equipo importante y competitivo. Repito, yo dudé de Alemany pero con lo de Marcelino me ha ganado... y con su naturalidad. Ahora solo se trata de formar una plantilla competitiva acorde a tu nuevo entrenador y quitarte de encima todos esos jugadores que realmente al margen de ser caros sirven para muy poquito. A Alemany le queda mucho curro y complicado. Pero yo de momento creo en él. Y eso tan simple no me pasaba en el Valencia desde hace mucho tiempo. Así las cosas pido perdón por dudar de su fichaje. Y le mando un mensaje a Peter Lim: con decisiones así es como sí funciona el fútbol en España... y eso para el Valencia es un paso de gigante.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.