Marcelino lo ha revolucionado todo. Ha revolucionado los objetivos que tiene que intentar fichar el Valencia e incluso a revolucionado la forma de trabajar de la escuela en la Ciudad Deportiva de Paterna. Es decir, lo quiere todo y así ha quedado con Alemany para intentar recomponer el Valencia de forma urgente de cara a la próxima temporada. Lo que pide Marcelino -lo que ha pedido a Alemany, al menos que se intente- está repleto de sentido común y cubre, al margen de la salidas que pueda haber, un montón de parches que tiene mal estructurados el Valencia. ¿Se conseguirá? Esa es la duda. El lunes en SUPER venía una completa lista de las prioridades del técnico del Valencia. Buen trabajo de los compañeros e interesante lista. Veamos.

Los dos centrales

Ojo, los cinco jugadores recomendados por Marcelino son futbolistas que en algún momento de su carrera deportiva ya estuvieron a las órdenes del técnico del conjunto valenciano. Y vamos paso a paso. Ahora me centro en los dos centrales que le gustan al técnico valencianista. Son Iván Marcano y Gabriel Paulista. Marcano figura en el Oporto pero acaba contrato en junio de 2018... un solo añito más lo que facilitaría su fichaje. Y Gabriel Paulista, que estuvo dos temporadas a las órdenes de Marcelino en el Villarreal, acaba contrato en el Arsenal dentro de un par de años. En el conjunto británico solo ha disputado 2.216 minutos -escasa en el conjunto general del equipo- y su fichaje cerraría con Marcano el gran peligro del equipo blanquinegre. Sin centrales el Valencia encaja goles con una facilidad tremenda. La idea de Marcelino es buena. Veremos que pasa con el paso del tiempo.

Dos ilustres

Vale, no son jugadores top pero sí tienen ya el cartel de grandes futbolistas. Uno explotó con Marcelino en el Villarreal -Vietto- y ahora es casi un descarte para el Atlético de Madrid. Y el otro, Denis Suarez, un centrocampista con un evidente carácter ofensivo, pertenece como ya todos ustedes saben al Barça y la temporada pasada -la de hace dos años- ya estuvo también a las órdenes de Marcelino en el Villarreal. Ambos casos son complicados y ficharlos supondría un desgaste enorme para las desgastadas arcas valencianas. Veremos que pasa con los traspasos de jugadores del Valencia -de momento poco movimiento- y veremos que pasa con posibles cesiones. Alemany lleva las gestiones. Esperaremos a tener noticias. Ahora bien, ambos jugadores ya han demostrado un elevado nivel. Vietto, con Marcelino, podría volver a ser ese delantero que maravilló en el Villarreal. Veremos.

Lo del portero

Esto lo veo yo un poquito más complicado. SUPER cita el nombre del guardameta del Paris Saint Germain, Alphonse Areola como un objetivo apetecible. Vale, bien, correcto. El problema sin embargo lo tiene ahora el Valencia precisamente en su línea de guardametas. Todos esperamos que Alves no siga... pero eso no se ha dado todavía. Y de los otros dos tenemos a Ryan que manifiesta que si vuelve es para jugar y a Jaume que quiere explotar ya de una vez como portero titular de un equipo -él espera que sea el Valencia pero lo que de verdad le interesa ya a estas alturas es jugar-. Así las cosas lo del fichaje de Areola se antoja complicado y poco factible para el Valencia actual. Veremos que pasa. Lo que ya sabemos por SUPER es que Marcelino tiene claro lo que quiere. Ahora toca trabajar e ir adelgazando la plantilla.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.