Está claro que unos y otros quieren a Garay. El central del Valencia está en el mercado -según el propio Valencia- pero se han ido agotando los plazos sin que el propio Valencia tenga más o menos cerrado el fichaje de algún jugador en su puesto y eso significaría, en caso de venderlo antes de que comience la Liga, recibir a la Unión Deportiva Las Palmas con un conjunto sin hacer. Todo apunta a que el Valencia cerrará alguna contratación antes de que este curso comience. Pero esta que algo de eso suceda yo me quedaría a Garay por necesario.

Una salida

Lo bien cierto es que la salida de Garay se da ya casi como segura y yo eso lo admito. Pero una cosa es vender para luego poder emplear ese dinero en reforzarte y otra vender antes de tiempo sin que tú hayas tenido el tiempo ni el dinero suficiente para hacer ese recambio preciso. Vender a Garay ahora mismo sin que dé tiempo a fichar a su sustituto para que pueda debutar ante la Unión Deportiva en tiempo y forma correctos es jugarle una mala pasada al Valencia. Sabemos que sí, que queremos vender a Garay y fichar con ese dinerito. Pero todo tiene su tiempo.

Un poco tarde

Sabemos que el Valencia va a cerrar más de un fichaje pero que no le va a dar tiempo a que ninguno de esos fichajes esté a tiempo ante la Unión Deportiva. De nuevo, otro año más, hemos esperado una barbaridad para hacer bien las cosas. Es bueno y correcto limpiar la plantilla para comenzar un nuevo ejercicio de forma clara y rotunda. Pero eso es una cosa y otra clara es intentar hacer eso ya con los plazos prácticamente acabados. El Valencia que viene es un equipo nuevo que no quiere contar con la carga de años anteriores. Ahora bien, una cosa es un equipo nuevo y otra desnortado. Vender a Garay con la Liga sin comenzar sería un disparate del propio Valencia.

Muchos nombres

Sobre la mesa de Alemany figuran un montón de jugadores que seguramente vendrán al Valencia pero que lo van a hacer con el tiempo ya rebasado. Lo ideal hubiera sido que Marcelino tuviera ya a todos los nuevos antes de comenzar la Liga. Y sí, una cosa es apurar hasta el último día donde sin duda habrá buenas oportunidades y otra comenzar el curso tras haber dado muchas bajas y sin tener un equipo realmente útil y competitivo. Lo dicho, yo sí vendería a Garay pero no un día antes de que comience la Liga.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.