24/08/17

Ya no queda SUPER en el kiosko

El Valencia CF se ha reactivado con fichajes y la victoria en Liga y ese cambio produce una ilusión tremenda

24.08.2017 | 22:02
Ya no queda SUPER en el kiosko

Me levanto con calma. Estoy medio de vacaciones aunque sigo escribiendo en SUPER. Y como cada día, tras dar de desayunar a mis dos nanos pequeños, camino con calma en dirección al kiosco a la ´caza´ de mi SUPER de cada día. ¿Y? Pues que el Valencia se ha despertado hace ya algunos días y si no me espabilo me quedo sin SUPER en el kiosco o quiosco, escríbanlo como quieran. Bien, y al margen del cabreo del momento por no encontrar mi diario me llevo una tremenda alegría. El valencianismo que parecía dormido se ha despertado y los fichajes nos ponen a todos las pilas.

Para Carlos Bosch

Me han dicho que ahora el que manda en SUPER es Carlos Bosch tras las vacaciones justas de Julián Montoro, el ´papá´ de moda. Y a mí no se me ocurre otra cosa que pedirle que por favor aumente la tirada. Es un tema sencillo pero a la vez complejo. En verano cambian todos los puntos de venta y el reparto, para quién organiza, se convierte en un follón descomunal. Pese a todo le digo a Carlos Bosch que no tarde en aumentar la tirada. SUPER se vende en Benicàsim, en Dénia y en Valencia capital. Y aunque los vecinos de la ciudad quedemos un poquito al margen unos cuantos SUPER más nos vendrían de cine.

A por el Madrid

Antes de comenzar la temporada no daba un duro por un Real Madrid-Valencia. Los de Zidane están y estaban en un momento de forma espectacular y el Valencia no había fichado a ninguno. Ahora es distinto y en principio, es bueno para nosotros. No estarán para este duelo ni el goleador Cristiano ni el capo y capitán del equipo Sergio Ramos. Vale, sí, el Madrid sigue siendo mucho Madrid, pero nosotros no estamos solos. Nos acompañan varios fichajes que suben de forma incuestionable el valor de la plantilla y el personal ha pasado de estar aburrido a esbozar una sonrisa tímida y sincera. Empezamos a creer de nuevo en el Valencia y eso ya es mucho.

Un detalle

Y por cierto, ya sabemos que tenemos a Marcelino como entrenador y que él es un enamorado de no encajar ningún gol... y en esas estamos. Les pongo un ejemplo. Víctor Ruiz en el Valencia era casi motivo de cachondeo y acabó por marcharse al Villarreal de Marcelino. ¿Y? Pues que con Marcelino y con la defensa adelantada empeñada en no encajar ningún gol Víctor Ruiz se convirtió en un defensa ejemplar... y lo sigue siendo. Es decir, que con los que hemos fichado bien conducidos de sobra por Marcelino tenemos un equipo interesante. Yo me lo creo... y mañana ya tengo reservado mi SUPER en el kiosco, por si acaso a Carlos Bosch no le da tiempo en subir la tirada.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine