Pues sí. Marcelino mola. Su equipo jugó francamente bien al fútbol y eso en Valencia se deja notar rápidamente. Desde que Peter Lim compró el club no habíamos visto un Valencia tan bien estructurado y jugando bien a fútbol. El Valencia empató en Madrid ante el Real y ese punto nos indica que este equipo con un montón de canteranos sí sabe a lo que juega. Y ese cambio tiene nombres propios.

Parejo y Kondogbia

Es necesario destacar el gran fútbol que elaboró el Valencia ante el Madrid. A Parejo ya lo conocemos pero el domingo noche vimos a un Parejo entregado a la causa, jugando bien, siendo el líder de este equipo. Y sí, luego está Kondogbia, un centrocampista con una pinta estupenda y que sin apenas conocer a sus nuevos compañeros se marcó un partidazo soberbio. Kondogbia tiene una pinta excelente y da un empaque importante al centro del campo del Valencia. Gran fichaje y gran jugador. En Madrid llamó la atención por todo el campo que ocupó.

Los canteranos

Gayà, Lato y Soler. Tres tipos de la casa que salieron en el once titular y tres tipos que fabricaron el primer gol del Valencia. Un gol fantástico que de alguna forma es todo un mensaje a la gente de la cantera. La cantera sí cuenta... al menos con Marcelino sí cuenta. Y con ese equipo más algunos más veteranos el Valencia supo plantarle cara al Madrid en el Bernabéu... y eso ya seduce y parece complicado de por sí. Recuerden, el Madrid lo estaba ganando todo de forma inmisericorde. Pero no pudo con el Valencia de Marcelino. Y eso es mucho decir. Hay que valorarlo.

Sorpresa

La afición del Valencia está de enhorabuena. Por primera vez desde que llegó Peter Lim el equipo da muestras e eso, de ser un equipo potente y bien armado. Tenemos un entrenador de verdad y un director general como Mateu Alemany que parece que también sabe a la perfección su cometido. Y sí, no me puedo olvidar de Peter Lim. Llegó al Valencia cometiendo un disparate tras otro... pero cumpliendo siempre bien con Bankia. Alguien le habló de Alemany y este le habló de Marcelino. Y debemos ser justos. Cuando se equivoca lo decimos... pero esta vez parece que ha acertado. El Valencia, en Madrid, dejó una imagen espléndida. Bienvenido. Te estábamos esperando.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.