Muchos fichajes. Muchas caras nuevas. Cedidos en su mayoría y grata presencia de varios jugadores del Mestalleta. El equipo ha quedado prácticamente completo aunque ha faltado el fichaje de un tipo con gol, de un nueva clásico, de alguien que ayude a Zaza y Rodrigo a perforar las metas contrarias. De cualquier forma la revolución ha sido absoluta y ha regresado de alguna forma el orgullo de ser blanquinegre. La gente está contenta y los dos resultados de los dos primeros partidos de Liga incrementan esa alegría. La victoria en casa y el empate en ese partidazo en Madrid son motivos suficientes para que regrese la alegría.

Peter Lim acierta

Debemos ser claros. De igual forma que a Peter lim le hemos dado golpes de todos los colores en esta ocasión debemos agradecerle que haya dado un paso adelante de indiscutible mérito. Y lo suyo ahora no es fichar jugadores a un precio desorbitado. El Valencia actual se ha formado gracias a la gestión de dos tipos contratados por Peter Lim. Alemany y Marcelino han cambiado de forma absoluta la forma de entender el fútbol en el Valencia y sin grandes gastos sí tienen una plantilla más o menos competitiva. Y ese mérito sería injusto no dárselo a estos dos ejecutivos aprobados por Lim.

Manda Marcelino

Y sí, ha gustado especialmente el trabajo y consecuente contratación de un tipo que se ha implicado a lo bestia desde que ha llegado. El trabajo de Marcelino mola y ese ´mola´ parece que ha logrado contagiarse en el resto de la plantilla. El mensaje de los jugadores está siendo clave. Creen en lo que hacen y saben que tienen un trabajo enorme por delante. Pero todos juntos, trabajando todos juntos a las órdenes de Marcelino, es por donde el regreso del Valencia de siempre parece que está regresando a un club en el que los últimos años ha imperado el desgobierno y la locura. Yo por eso aplaudo a este nuevo Valencia... y sí, como he dicho antes a Marcelino y su equipo le ha faltado incorporar a un goleador de más o menos garantías.

Y lo de Lubo

No ha tardado en demostrar cual es el carácter que encierra el actual entrenador del Mestalleta. Lubo es Lubo y a las primera de cambio ya ha montado un pollo señalando a sus propios jugadores tras la mala imagen dejado en su primera derrota de la temporada. Las palabras de Penev dando caña a sus jóvenes jugadores son fuertes.... pero son estilo Penev en estado puro. El Mestalleta no se puede dormir y Lubo ya ha pegado un puñetazo en la mesa. Y yo lo veo bien. Son chavales jóvenes que necesitan mano dura para llevar una temporada correcta. Yo creo en Penev... y creo también en su cabreo. Está constuyendo.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.