Los dos son exjugadores y ambos se encuentran en estos momentos encabezando dos proyectos francamente apasionantes. Y ambos proyectos, el del Atleti y el del Valencia, tienen en sus entrenadores a sus jefes de fila. Que Simeone manda y lleva en volandas el corazón blanquirojo es decir algo que ya todos sabemos. Ahora, que Marcelino también manda y manda bien es algo que hemos averiguado desde que llegó al Valencia de la mano de Alemany y nos ha puesto a todos las pilas en un visto y no visto. Marcelino ahora es un tipo importante en Valencia. Y ese Valencia recibe este sábado al Atleti de Simeone... todo un partidazo.

Una gran prueba

El sábado se enfrentan en el viejo coliseo de Mestalla un proyecto ya cuajado con un capitán como Simeone, del que ya nadie duda de su capacidad, contra un proyecto que es nuevo absolutamente y que de momento lo que sí que ha conseguido es ilusionar al personal. Se enfrentan dos equipos que por tradición e historia siempre han estado arriba tocándole las narices al Madrid y al Barça. Ahora bien, el Valencia desde que llegó Peter Lim ha perdido arrogancia y calidad... una arrogancia y calidad que esperemos que recupere el Valencia en tiempo récord y que tiene toda la pinta de poner a prueba ante el conjunto colchonero.

Tipos especiales

Y bien, sea como fuera el partido, gane quién gane, existe algo que es indudable para todos los buenos aficionados al fútbol. Vamos a mirar a este o aquel futbolista... pero yo tendría el objetivo de mi máquina de fotos eternamente enfocado a los dos banquillos. Un Valencia-Atlético es un duelo apasionante y me puede la inquietud por saber en qué punto se encuentra mi equipo. Ahora bien, lo que sí tengo claro es que en ambos banquillos se van a sentar dos de los técnicos con más personalidad que habitan el mundo del fútbol sin tener nada que ver con Madrid o Barça. Son dos técnicos cuajados... y sí, mi foto inicial será para ellos. Marcelino y Simeone representan la ambición pura y dura en el mundo del fútbol.

Carlos Soler Brilla

Y cambiando de tema. Carlos Soler brilla con la sub-21 y liquida a Estonia con un golazo marca de la casa. Por cierto, ayer se presentaron todos los fichajes del Valencia y alguien sembró la duda de si Soler iba a ser suplente ante el Atlético este próximo sábado. Y no, el valencianismo ya ha tomado partido y lo tiene más que claro. Soler debe jugar sí o sí. Un fichaje bueno y rentable es precisamente él. Con Soler al fin del mundo y a por el Atleti. ¡Partidazo este sábado! ¡Imperdible!

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.