Bien hecho. Parejo forzó su quinta tarjeta amarilla frente al Sevilla y no podrá jugar frente al Deportivo Alavés en la próxima jornada de Liga lo que dentro de lo malo lo mejor es no poder actuar contra el penúltimo clasificado de la Liga. La tarjeta a Parejo fue clara y provocada e inmediatamente Marcelino optó por retirar del campo a su sustituto frente a los de Vitoria.

Turno de Soler

¿Y a quien retiró del campo en un visto y no visto? Pues sí, efectivamente, tienen razón. Soler se fue al vestuario antes de que acabara el partido y de esa forma se aseguraba Marcelino tener un centrocampista solvente ante el Deportivo Alavés

Buena tarjeta

Y sí, Parejo ha demostrado que sabe lo que se lleva entre manos. Esperaba que se terminara el partido contra el Sevilla e hizo una acción de tarjeta amarilla descarada. Pero el árbitro no lo vio o no le quiso sacar la amarilla. Pero da igual. Un minuto después Parejo agarró en el centro del campo a un rival y ahí sí, ahí fue amonestado y consiguió dar forma a su plan en tiempo y forma

Un clasiquito

Bien, nos olvidamos de lo que sucedió en el último triunfante partido de Liga en Mestalla y nos ponemos la camiseta del Valencia para jugar hoy frente al Zaragoza el primer envite copero de la temporada. Yo de entrada les diré que me causa pena ver al Zaragoza en segunda divisón. Zaragoza es un lugar donde se han vivido grandes gestas del fútbol moderno y donde el Valencia ha sacado grandes jugadores para fichar y mejorar su plantilla. El último y válido ejemplo del caso es David Villa. El asturiano fue fichado en la época de Juan Bautista Soler por Javier Subirats y lo que en principio parecía un fichaje bueno pero no rompedor acabó convirtiéndose en el gran goleador del Valencia y en el número uno en cuanto a goles de la selección. Lo de Villa es solo un ejemplo. Un ejemplo que sirve para distinguir a un equipo con alma de Primera División. Y ese es el Zaragoza... nuestro rival de hoy.

Y lo del Sevilla

Dejamos de lado lo de Parejo y lo del partido de Copa de hoy y nos ponemos a analizar un poquito lo que sucedió en el último encuentro de liga frente al Sevilla. El Valencia lo bordó de nuevo y ya de forma oficial ha salido un nuevo mito para la exigente afición blanquinegra.

Y el tal Guedes

Ante los andaluces abrió y cerró la cuenta de goles de forma extraordinaria. Guedes es un futbolista distinto. Directo, rápido, con mucho gol y una alegría que contagia. Si a eso le unimos sus tremendas ganas de agradar al público de Mestalla daremos con la clave de su éxito. Y sí, yo también soy de Guedes y me encantaría que Emery hiciera un Isco como hizo en su día. A Isco lo vendieron al Málaga Llorente y Émery a partes iguales. Y por dos míseros duros. Vale, sí, ya sabemos que Emery no pinta lo mismo en el PSG que lo que pintaba con Llorente en el Valencia. Pero yo le pediría un esfuerzo. Que deje su equipo libre a Guedes y que Alemany se ponga las pilas para fichar este descomunal talento portugués. Con Guedes en propiedad este nuevo proyecto daría un paso de gigante de cara al futuro.

En mi barrio

En el parque debajo de mi casa -donde llevo a los nanos, que aunque yo sea mayor tengo debilidad por los más pequeños, y más si son míos- ya aparecen las nuevas camisetas del Valencia y las del Madrid o del Barça están empezando a retroceder. Y sí, todo es fruto de hacer las cosas mínimamente bien e ir sembrando en los nuevos valencianistas. Hasta hace nada, para los nanos, ser del Valencia era poca cosa... pero hasta hora. Ahora todos dicen que son Guedes y le ´toman´ el pelo con deportividad a los del Madrid por ir ellos por debajo en la tabla. El fútbol es así. Y así de bien está funcionando este Valencia Club de Fútbol de Alemany y Marcelino.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.