Parece un partido tonto... pero no lo es. El Leganés está cubriendo la mejor temporada de su vida y marcha séptimo en la clasificación con unos datos que resultan del todo objetivos y singulares. Es un equipo difícil de batir y tras el Barcelona es el conjunto que menos goles ha encajado de la Primera División. En diez partidos solo le han marcado cinco goles y eso indica que es un equipo muy bien estructurado y con un nivel defensivo realmente estimable. Van todos a una y es complicado hacerles un gol. ¿Pero? Pues este ‘pero’ es muy importante. Juega Mestalla... y Mestalla debe ganar este complicado compromiso.

A siete puntos

El Leganés marcha tranquilamente en la séptima posición a tan solo siete puntos del Valencia. Así las cosas una victoria del Valencia le colocaría a diez puntos y por lo tanto el camino hacia Europa parecería más despejado. Pero vuelvo a lo mismo de antes. Mestalla juega un papel fundamental, deportivo siempre pero fundamental, y el sábado por la mañana debe ser un fortín para los jugadores de Marcelino y para todo el Valencia. No se trata solo de seguir invictos en Primera División. Se trata de dar un paso adelante indiscutible y por los números que presenta el Leganés va a ser un encuentro más complicado de lo que parece a simple vista. El rival es rocoso, con muy pocos goles en contra y también con escasos tantos a favor, pero es disciplinado y muy coherente.

Disciplina

La disciplina con la que juega el Leganés solo se puede alterar con un buen juego, con acierto y con el empeño animados de todo el público de Mestalla. Es cierto que el Valencia anda bien y que es claro favorito para este partido. Pero no nos engañemos. Ganar al Leganés es más complejo de lo que en principio debería ser lo normal. Es un equipo con un presupuesto pequeño pero que sabe hacer muy bien las cosas. El encuentro será complicado. Se intuye duro y rocoso. Y es por ahí por donde el público de Mestalla tienen un papel fundamental en este encuentro. Un Mestalla caliente y entregado -y deportivo, de nuevo deportivo- puede marcar las diferencias de forma rotunda. El Valencia es claro favorito... pero con ese apoyo de Mestalla el triunfo huele a más real. ¡Qué no falte nadie!

Parejo y Soler

El capitán del equipo regresa al once titular y en principio formará pareja con Kondogbia en los elegidos inicialmente por Marcelino. Eso significa, obviamente, el regreso de Soler a la banda derecha dejando ese puesto de organizador para el capitán Parejo en el centro del centro del campo. Soler cumplió bien ante el Deportivo Alavés pero ahora toca regresar al camino natural del Valencia. Parejo está entregado a Marcelino y está entregado al equipo. Y para este duelo, para este choque que marca su regreso, al margen del cariño de Mestalla yo espero una asistencia suya a los pies de Zaza o Rodrigo. Ambos están acertado cara al gol y ambos son necesarios para no dejar que el Leganés se lleve algún punto.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.