Es un tipo especial. En muy poco tiempo se ha ganado a toda la afición del Valencia e incluso ya todo el mundo lo considera un hombre fundamental para el equipo. Kondogbia juega y juega bien. Y tiene una facultad por encima de otras. Hace bueno a quién esté con él. Es decir, gracias al trabajo de Kondogbia y al juego de Kondogbia existe un jugador que ha dado un paso adelante fundamental para su carrera. Hablo lógicamente de Parejo y de su inclusión en la lista de Lopetegui. Y lo curioso del caso es que el trabajo de Kondogbia ha llevado a su compañero a la selección pero otro exvalencianista como Didier Deschamps, máximo responsable de la selección francesa, se ha olvidado de él y este ha dado con sus huesos en el jardín de su casa para seguir entrenando y ponerse a tope para este fin del campeonato que se antoja que va a ser impresionante. El Valencia CF tiene que clasificarse para la Champions de forma directa, un camino francamente fácil después de todo lo que ha realizado ya en el presente campeonato.

Y lo vamos a fichar

Lo importante del caso ya no es que Kondogbia siga entrenando por su cuenta en el jardín de su casa ni que Deschamps pase de él de una forma casi insultante. Lo importante de verdad, lo que a mí sí me toca la fibra, es la intención que tiene Peter Lim respecto a este fundamental elemento de su plantilla, que en el fondo todavía pertenece al Inter de Milán. Lim ya ha tomado su decisión y ésta pasa por hacerse en propiedad con un jugador que es fundamental para el futuro del Valencia CF y que tiene una edad que es francamente inmejorable para un futbolista de sus condiciones. Y esa señal de Peter Lim es que va muy en serio y obviamente pasa por tener para el año que viene en Champions a la pareja de moda del Valencia en la actual temporada. El dúo formado por Kondogbia-Parejo tiene unas inmensas condiciones para el buen funcionamiento del Valencia.

El gran delantero

Y sí, el Valencia CF no se está quieto y ya está pensando en formar un equipo competitivo para la próxima campaña. Lo de Kondogbia está ya decidido. Ahora bien, lo que también es importante y que parece que ya está decidido es fichar un delantero de garantías para la Champions. ¿Quién será? Misterio.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.