La selección española juega hoy contra Argentina muy cerquita de la casa en la que nació nuestro Dani Parejo y sería un detalle que Lopetegui le hiciera debutar con la selección española en un duelo con tanta figura como este. Yo lo pienso bien y veo que Parejo tiene los suficientes años y la suficiente madurez como para debutar sin problemas con la absoluta a una edad en la que normalmente ningún futbolista aterriza en la selección y menos aún ese futbolista se queda sin dabutar con la Roja con todas las de la ley aunque solo sean unos minutitos que en el fondo son minutitos de oro y suponen para el jugador un golpe de confianza casi imposible de igualar con cualquier otra opción. Para Parejo debutar hoy con la selección sería un homenaje a su excelente, y criticado en años pasados, forma de jugar al fútbol y de alguna forma, aunque sea indirectamente, también tendría algo que ver en su debut la buena y enorme apuesta que ha realizado Marcelino dándole todos los galones del mundo a Parejo. Miren, piénsenlo bien, llegar a ser internacional es un premio para un futbolista de enorme trascendencia. Y eso tan complicado y tan simple, si ya eres un medio veterano de este deporte, cobra mayor importancia y es de una justicia tremenda. Así pues yo me la juego por Parejo. Miren, es cierto que he sido muy duro en ocasiones con el de Coslada, pero rectificar es importante y a mi me gustaría que Lopetegui restificara hoy en la misma medida que yo estoy rectificando.

Es su gran momento

Y sí, la verdad es que la llamada de Parejo a mi me llena de alegría. Es un tipo especial pero sobre todo es un futbolista que nunca se esconde en el campo. Puede estar bien o hacer un partido más flojto. Pero con él sobre el césped el Valencia siempre sabe lo que hace. Y sin él sobre el terreno de juego se nota una falta importante de criterio, que es justo lo que sí encontramos en el de Coslada sobre el terreno de juego. Miren, lo queramos ver o no, con Parejo el Valencia juega un fútbol importante y sin Parejo el equipo anda medio perdido, un punto desorientado. Y por eso es bueno que hoy exista la justifica para él y que juegue -unos minutosa o todo el partido- ante la Argentina en teoría de Messi, que no sabemos si lo van a reservar y dejarlo sin jugar.

El último Zaza

Por cierto, y hablando del próximo partido del Valencia ante el Leganés, a mi al margen de que me gustaría ver a un Dani Parejo ancho de moral por haber debutado con la selección española, lo que de verdad me convencería es ver de nuevo a un inspirado Zaza -como hizo en el último partido-que yo entiendo que motivado, con ganas y dispuesto a darlo todo, es un jugador fundamental para jugar en el ataque del Valencia. Con un Zaza inspirado y un Rodrigo en su mejor momento desde que ingresó en el Valencia tenemos una pareja de ataque realmente importante. Y además existen dos datos a favor del Valencia realmente importantes. La Champions está a un paso y eso significará una entrada de ingresos importante para el Valencia justo en una época donde la entrada de un buen montón de pasta debe servir para completar un equipo más que decente para afrontar directamente el pase a la Liga de Campeones mientras resolvemos con mejor o peor cara la multa anterior a Peter Lim -busquen responsables- de la comisión europea y que ahí está absolutamente amenazante.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.