Los miedos que tenía Emery 14/04/10

Emery le dio una importancia al partido del domingo en Mallorca y sus jugadores, otra. Algo falló por lo tanto entre emisor y receptor y ese algo no se puede volver a repetir.

 01:37  

Unai Emery llegó a Valencia hace dos años con demasiados prejuicios y algún que otro miedo. Entre los temores que tenía y que le quitaban el sueño durante su primera pretemporada en Ermelo, cómo hacer calar su discurso y maneras en un vestuario de elite como el del Valencia. Emery llegaba tras dos experiencias en las que la relación con sus jugadores había sido de coser y cantar. Una en el Lorca, donde sus pupilos eran los propios compañeros que le habían aupado al banquillo tras un golpe de estado; otra en el Almería, donde un grupo de recién ascendidos se dejaban los cuernos en cada partido simplemente porque uno en Primera suele ganar más dinero que jugando en Segunda. Pero Emery llegaba a un vestuario, el del Valencia, en el que los jugadores no tenían —ni tienen— precisamente problemas económicos para llegar a fin de mes.

Tras dos años transcurridos, Emery no ha conseguido que el vestuario comulgue a fe ciega con sus ideas, como se vio en Mallorca, no tanto por las niñerías allí acontecidas sino por la desgana futbolística y competitiva del equipo. Emery le dio una importancia al partido y sus jugadores, otra. Algo falló entre el emisor y el receptor del mensaje. Digamos que los jugadores no van a muerte contra Emery pero tampoco lo están con él. Carece de ese don que algunos tienen para manejar a su antojo a sus futbolistas, habiéndose amoldado en exceso a sus manías. Además, en varias ocasiones se ha equivocado en sus maneras: como cuando ´apartó´ a Alexis o a Dealbert; o cuando se olvidó de Baraja o Jordi Alba; o cuando en Lille marcó la raya entre titulares y suplentes. Tampoco a Emery le está ayudando mucho ese nuevo modelo de entender una renovación que potencia Llorente —hasta que no cumpla el objetivo, ni agua— ni el entorno de aquí es el de Lorca o Almería. ´This is Valencia´.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya