El equipo de esgrima de la Universitat de València, dirigido por el técnico Javier García Delgado, se ha proclamado campeón autonómico por segundo año consecutivo. Ya la pasada temporada se hizo con el oro por equipos y este curso, tal y como apuntaban las previsiones, se ha vuelto a situar en lo más alto del podio. El subcampeonato ha sido para la Politècnica de València y el tercer puesto para la Católica.

El Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) de esgrima reunió a las universidades valencianas el pasado sábado, día 3 de marzo, en el Polideportivo de Torrent, organizado por la Universidad Católica de Valencia.

La Universitat de València participó con 11 miembros (siete tiradoras y cuatro tiradores) que compitieron en las modalidades de florete y espada, ambas en las categorías masculina y femenina, logrando tres oros, una plata y dos bronces.

José López Navarro, campeón del CADU la pasada temporada, volvió a imponerse en florete masculino. En el podio le acompañó su compañero Víctor Cervera, que quedó en el tercer puesto. En florete femenino, dos tiradoras de la Universitat hicieron podio: Gema Cabañero fue subcampeona y Ana Tébar se quedó con el bronce. En espada masculina, Antonio Carles se alzó con el oro.

García Delgado acertó de pleno en su predicción cuando se propuso la pasada semana volver a ganar por equipos y recoger medalla en florete femenino y espada masculino.

El reto es ahora prepararse para vencer en el Campeonato de España Universitario (CEU), organizado por la Universidad de Almería, entre el 23 y el 25 de abril.CADU de kárate en Cheste

El siguiente CADU será de kárate y se disputará en el Pabellón Municipal de Cheste, a partir de las 16 horas, el próximo sábado, día 10. Bajo las indicaciones del seleccionador, Arturo Olmedo, el equipo de la Universitat de València se presentará con 28 luchadores (11 mujeres y 17 hombres) que pelearán por el oro tanto en la categoría de promesas como de elite. Ambas categorías incluyen las modalidades de kata y kumite. El segundo con pesos en la categoría de elite.

Si todo continúa como hasta ahora, la Universitat consolidará el liderazgo en la Comunitat Valenciana, campeona de los cinco últimos CADU. "Pretendemos ganar y comenzar a prepararnos rápidamente para el CEU", señalaba Olmedo.

Todos los campeonatos pueden seguirse en streaming a través de las redes sociales del Servei d´Educació Física i Esports de la Universitat de València:

Facebook www.facebook.com/SEFUV/

Twitter www.twitter.com/sefuv